
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
easyJet ha comenzado la temporada de verano 2025 en España, que se extiende hasta octubre, con la reapertura de sus bases en Palma de Mallorca, Málaga y Alicante, desde donde ofrece 7 millones de asientos, un 10% más que el año pasado.
Por bases, la aerolínea ha programado una capacidad de 3 millones de asientos en Palma, 2,1 millones en Málaga y 1,7 millones en Alicante, base inaugurada el año pasado.
Además, easyJet ha ampliado su oferta en el país con 24 nuevas rutas en verano hacia diferentes aeropuertos españoles, 12 de ellas repartidas entre estas tres bases estacionales.
Con estas nuevas rutas easyJet refuerza las conexiones desde España hacia mercados donde tiene una fuerte presencia, permitiendo a los españoles volar a más ciudades, y se abre a nuevos mercados con rutas desde Málaga a Rabat y Marrakech, o desde Alicante a Atenas, por ejemplo.
La aerolínea continúa así con su estrategia de crecimiento sostenido en España, donde ya cuenta con alrededor de 900 empleados, algo que también se refleja en la expansión de su red de rutas.
Desde que easyJet arrancó operaciones en España hace 29 años, la aerolínea ha transportado cerca de 260 millones de pasajeros desde y hacia el país y ha ido creciendo hasta conectar España con Europa y Reino Unido a través de 234 rutas y contar con las 4 bases actuales (en Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Barcelona, donde cuenta con una base operativa todo el año).
Con los cerca de 7 millones de asientos programados entre las 3 bases estacionales y teniendo en cuenta los destinos nacionales en los que easyJet también vuela, la compañía eleva la capacidad total de España durante la temporada de verano a más de 14,5 millones de asientos, un 7% más que el verano de 2024.