Forbes Women

La gran alianza: Michael Kors y Forbes Women brindan por la innovación en Forbes House

El liderazgo femenino cada vez tiene un papel más predominante en el mundo de los negocios. Prueba de ello es el creciente número de mujeres que ocupan puestos de relevancia en los diferentes sectores.

El liderazgo femenino está de moda. Y como muestra de reconocimiento y apoyo, el pasado 26 de febrero Forbes Women, junto a Michael Kors, organizó una exclusiva velada en Forbes House. Bajo el nombre ‘Beyond Women in Innovation’, ambas marcas reunieron a algunas de las mujeres más influyentes e innovadoras de la industria de la moda y del ámbito empresarial para charlar y presentar la colección spring/summer 2025 de Michel Kors Collection de Michael Kors.

Elena Ardid; Cristina Barranco, directora general de OMD; la fotógrafa Rosa Copado; Elena Fraguas, Consejera adjunta a Presidencia, de Mirto; Gisella Gil, Cofunder & CEO de The Emotions Lab; Federica Ilaria Fornaciari, VP de WAM Global; la arquitecto Astrid Klisans; Mildred Laya, Marketing Manager, de Salesforce; Gema Mancha, CEO de Merz; Mar Martín, Senior Director EU Retail stores de Michael Kors; la empresaria Marta Martínez-Bordiú; Carmen Peñas, directora general de Clínica Peñas; Cristina Pérez, Store Manager de Michael Kors; la estilista Cristina Reyes; Crys Dyaz, Founder & CEO de Crys Dyaz; y las celebrities: Ingrid Asensio, Linda Matutes; y Patricia Olmerilla, fueron algunas de las invitadas que, además de compartir experiencias en un coloquio, disfrutaron de una cena a cargo del chef ejecutivo de Forbes House, Adolfo Santos, quien diseñó un menú degustación ad hoc para completar la velada.

La maestra de ceremonias de la noche fue la periodista Laila Jiménez, quien llevó un espectacular vestido firmado por Michael Kors. “Es fundamental que las generaciones futuras cuenten con referentes, que les ayuden a abrir nuevos canales”, sentenció la periodista tras destacar la importancia de organizar reuniones, como la promovida por Forbes Women y Michael Kors, para dar visibilidad al talento femenino.

Tras sus palabras, cedió el escenario a Chabela García, Brand Manager de Forbes Women, quien puso de relieve la apuesta de Michael Kors por la innovación, que, “tras 44 años en el sector sigue sorprendiendo, temporada tras temporada, vistiendo a una mujer fuerte y empoderada”, y también enfatizó en que Forbes Women comparte la misma visión que la marca de moda, al querer dar una mayor visibilidad al talento femenino a través de la creación de sus listas. Su intervención estuvo seguida de una charla sobre innovación y desafíos entre tres mujeres inspiradoras en su discurso: Laura Gonzalvo, Dircom de Securitas Direct; Estefanía Lacarte, Communications Director de AMEX; y Mónica Sada, CEO de Uniskin. Gonzalvo fue la primera en tomar la palabra: “Para innovar hace falta analizar las oportunidades, el impacto, pero también desarrollar el pensamiento lateral y crítico, del que cada vez adolecemos más”. Y añadió: “En el ámbito de la comunicación el mayor desafío es crear, hacer que las cosas pasen. La innovación es anticiparse a las necesidades”. Por su parte, Lacarte recogió esta reflexión para sumar un nuevo ingrediente a la receta de la innovación: el de ser capaz de ser uno mismo. “En el mundo de la belleza existe una feroz competencia, y el principal desafío es lograr encontrar un hueco y diferenciarse. En el caso de Uniskin creamos una nueva categoría, la de tecnobelleza, y nos tuvimos que enfrentar al reto de explicar a nuestros partners en qué consistía. Pero si eres auténtico y confías en lo que haces y lo haces bien, no hay obstáculos”, resaltaba Sada.

A la pregunta de cómo se puede fomentar un ecosistema más inclusivo para la innovación liderada por mujeres, en sus respectivos sectores, la fundadora y CEO de Unicskin enfatizó el hecho de que la innovación no tiene género. Lacarte insistió en la necesidad de “aplaudirnos unas a otras, apoyarnos y fomentar reuniones como la de hoy para mover y ampliar nuestra red personal y profesional” y Gonzalvo deseó que “en un futuro próximo no sea necesario realizar reuniones de mujeres para visibilizar el talento femenino. Este sería un claro síntoma de que hemos logrado crear una cultura más inclusiva”.

Durante el acto previo a la cena, otras mujeres participaron del coloquio. Mildred Laya, de Salesforce, destacó que “una de las armas más poderosas para lograr potenciar el talento femenino es el mentoring”: “No solo sirve de guía y apoyo, sino que ayuda a las mujeres a tener una mayor visibilidad”. Federica Ilaria Fornaciari, de WAW Global, puso de manifiesto que, en muchas ocasiones, “las mujeres han tenido que hacer grandes renuncias personales para llegar el éxito”: “Debemos enseñar a las nuevas generaciones que es posible encontrar un equilibrio entre los dos ámbitos, y que no es preciso perder nuestra esencia femenina para llegar a ser grandes profesionales”.

Laila Jiménez recogía las palabras de la CEO de Uniskin, y daba las gracias a todas las mujeres que habían compartido sus enriquecedoras experiencias durante la velada. De este modo, daba paso a una cena, en la que pudieron degustar un menú elaborado ad hoc por el chef Adolfo Santos, y en la que tuvieron la oportunidad de seguir compartiendo sus impresiones sobre cuáles son las claves de la innovación y cómo es posible lograr una mayor visibilización del liderazgo femenino.

Artículos relacionados