Pasar de un escenario a otro parece no ser ningún problema para el reconocido actor George Clooney (Kentucky, EE. UU., 63 años) al demostrar un hito histórico en la primera semana de estreno de la obra de teatro que protagoniza, Good Night, and Good Luck (Buenas noches y buena suerte, en español), al recaudar 3,3 millones de dólares. Este hecho representa un nuevo récord en Broadway al no ser una obra musical. Esta cifra se alcanzó en solo siete funciones de preestreno en el Winter Garden Theater, con un precio medio de entrada de 302,07 dólares y un aforo del 101%.
Con este logro, superó el récord anterior de Othello, protagonizada por Denzel Washington y Jake Gyllenhaal, que había alcanzado 2,82 millones de dólares. Uno de los factores determinantes que contribuyó al impresionante desempeño financiero de la obra es la capacidad del Winter Garden Theater, que con sus 1.545 asientos supera ampliamente al Ethel Barrymore Theatre, donde se presentó Othello con 1.043 butacas. Aunque Othello tuvo un precio máximo de entrada más alto (921 dólares frente a los 799 de Good Night, and Good Luck), la diferencia en aforo permitió a la producción de Clooney obtener mayores ingresos totales.
Good Night, and Good Luck, basada en la película de 2005 coescrita y dirigida por Clooney, narra la historia del periodista Edward R. Murrow y su enfrentamiento con el senador Joseph McCarthy en plena caza de brujas anticomunista en Estados Unidos.
Asimismo, al tener en cuenta que estas cifras son referentes a su inicio en las taquillas de Broadway, la obra de Clooney se perfila como una de las más relevantes del año, con grandes posibilidades en la temporada de premios. De hecho, los Premios Tony están cada vez más cerca de las butacas del Radio City Music Hall de Nueva York para recibir su 78ª edición, que se celebrará el domingo 8 de junio de 2025 y los actores que han dejado atrás, por el momento, las cámaras y las producciones millonarias de Hollywood por un escenario con escenografía limitada, lo saben y están más que deseosos de las críticas.