
Creará una línea de platos preparados con cordero para su inserción en la distribución nacional e impulsará la ‘ruta del Paquito’
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha lanzado su nueva campaña europea ‘Celebra lo cotidiano con cordero sostenible y europeo’ para los próximos tres años con actividades destinadas a impulsar y promover el consumo de estos productos en España y Hungría, además de otras actividades, según informa en un comunicado.
En concreto, la interprofesional con este lema apuesta por dar un mensaje centrado en la sostenibilidad del producto y por romper barreras y acercar el consumo del cordero al día a día con distintos formatos para desestacionalizar su consumo en celebraciones marcadas en el calendario.
Precisamente, la campaña destaca las estrategias sostenibles del sector de carne de ovino y caprino de la Unión Europea como su principal mensaje y resalta los beneficios de consumir la carne de ovino y caprino, productos sostenibles de la Unión Europea, como una opción respetuosa con el medio ambiente.
De esta forma, la nueva campaña europea va dirigida a alcanzar a un público más joven y amplio a los que se tratará de llegar a través de diferentes acciones que se llevarán a cabo a lo largo de los tres años de duración de la campaña.
El director de Interovic, Tomás Rodríguez, ha explicado algunas de las acciones que llevará a cabo la interprofesional próximamente. «Comenzamos con el acuerdo con el cocinero Alberto Chicote quien ha creado estas recetas con cordero que irán rotando semana a semana durante un mes para que el público pueda probarlas en el restaurante, Chicote además promocionará el consumo de carne de cordero para celebrar lo cotidiano», ha explicado.
En abril, Rodríguez ha avanzado que Interovic estará presente con un stand propio en el Salón de Gourmets, mientras que en mayo volverá la ‘ruta del Paquito’, el bocadillo de cordero que cada año gana más adeptos, y que este año tendrá como novedad un ‘food truck’ para estar presente en festivales.
La interprofesional también estará en la Eurocopa de fútbol femenina a través de un acuerdo con diferentes plataformas de ‘delivery’, bajo el eslogan ‘Día de partido, día de Paquito’, para que los aficionados al fútbol disfruten de este bocadillo en sus hogares mientras ven el partido.
Además, para llegar al gran público, Interovic trabaja en la creación de una línea de platos preparados con cordero para su inserción en la distribución, mientras que regresan los ‘roadshows’, el evento itinerante que viaja por las distintas cañadas reales y vías pecuarias para dar a conocer todo lo que rodea a la carne de lechal cordero y cabrito desde un prisma cultural a través de la exposición de fotos del fotógrafo José Barea.
España es el principal productor europeo de carne de ovino, en 2022 llegó a las 229.200 toneladas, y ocupa también una posición destacada en la producción de caprino. Además, son un ‘motor’ económico del medio rural, ya que más de 110.000 granjas de ovino y 75.000 de caprino se encuentran en las mismas con pastos naturales no aptas para otros usos agrícolas.