Nautik Magazine

El viaje inaugural del yate de vela más grande del mundo está programado para 2026

Consiste en una obra maestra de la ingeniería, este yate de 220 metros de eslora nace de la visión conjunta de Accor y el prestigioso astillero francés Chantiers de l’Atlantique.

El Orient Express Corinthian está en proceso de convertirse en el velero más grande del mundo. Su debut como tal título sucederá en junio de 2026 cuando por primera vez surque las aguas de las Rivieras francesa e italiana. Consiste en una obra maestra de la ingeniería, este yate de 220 metros de eslora nace de la visión conjunta de Accor y el prestigioso astillero francés Chantiers de l’Atlantique. Su silueta es ilustre: con tres majestuosos mástiles y 1.500 metros cuadrados de velas rígidas.

«Inspirado en la edad de oro de los viajes de lujo, el Orient Express Sailing Yachts reinventa el movimiento y el confort sobre el agua, al tiempo que está diseñado para afrontar los retos de sostenibilidad del presente y del futuro», declaró Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor.

A bordo, la exclusividad es la norma. El Orient Express Corinthian alberga 54 lujosos camarotes, de los cuales 48 son suites distribuidas en las cubiertas 4, 5 y 6, mientras que en la cubierta 7 se encuentran seis suites premium con impresionantes vistas panorámicas al mar. Además, la experiencia gastronómica es incomparable, con cinco restaurantes, incluido La Table de l’Orient Express, dirigido por el chef Yannick Alléno, galardonado con una estrella Michelin. Ocho bares completan la oferta, destacando un bar clandestino ambientado en los años 30 y un cabaret parisino inspirado en el Moulin Rouge. Para el ocio y la relajación, los huéspedes disfrutarán de una piscina, un spa Guerlain, una sala de cine y, como toque inesperado, un estudio de grabación.

Tres palabras: lujo, innovación y sostenibilidad

El yate no solo deslumbra por su estética y elegancia, sino también por su innovación. Su sistema SolidSail, pionero en la industria, emplea tres mástiles inclinables y giratorios que maximizan el uso del viento, reduciendo el consumo de combustible y optimizando el rendimiento. Además, su sistema de propulsión híbrido, impulsado por gas natural licuado (GNL), disminuye significativamente las emisiones en comparación con los combustibles marinos tradicionales.

La sostenibilidad también es otro pilar fundamental en su diseño. El yate está equipado con un sistema de detección por inteligencia artificial, que ayuda a prevenir colisiones con mamíferos marinos. Asimismo, su tecnología de posicionamiento dinámico elimina la necesidad de anclaje, protegiendo los ecosistemas marinos más frágiles.

Las reservas para esta joya de los mares se abrirán el 25 de marzo de 2025, ofreciendo a los viajeros más exigentes la oportunidad de embarcarse en el velero más grande del mundo.