Forbes Travel

Atout France presenta las novedades turísticas de Francia para 2025 y anticipa un año récord para el sector

16 destinos y empresas presentaron sus novedades en el Mediatour, el evento de promoción de la oficina de turismo de Francia, que en esta edición visitó Lisboa, Madrid y Barcelona.

Atout France, la agencia de promoción turística de Francia, ha realizado una nueva edición de su Mediatour, el evento con que anualmente presenta sus novedades turísticas más destacadas para el año en curso. El Mediatour 2025, que se prolongó del 25 al 27 de febrero, visitó Lisboa, Madrid y Barcelona, y más de 110 comunicadores y representantes de los medios de comunicación pudieron conocer de primera mano las diferentes propuestas presentadas por los destinos y empresas presentes. 

En estos eventos, Atout France hizo un balance del comportamiento turístico de Francia durante 2024, un año récord en el que el Hexágono afianzó su liderazgo turístico mundial, con la recepción de más de 100 millones de turistas internacionales y unos ingresos de 71.000 millones de euros. Los representantes de Atout France destacaron el buen comportamiento del mercado español, cuyas pernoctaciones aumentaron un 3% con respecto a 2023 impulsadas, además de por el atractivo turístico del país, por la excelente conectividad entre ambos países, tanto aérea como ferroviaria. 

Los destinos participantes en esta edición del Mediatour fueron Aix-en-Provence, Avignon, Centre des monuments nationaux, Centre Val de Loire, Château de Chenonceau, Club Med, Futuroscope, Luberon, Mónaco, Normandía, Occitania, Perpignan, Poitiers, Rennes y Saint Cyprien Méditerranée. Air France y Club Med también compartieron con los medios de comunicación sus novedades más destacadas con respecto al mercado francés para 2025.

Cabe destacar que el evento de Madrid contó con la presencia de la recién nombrada embajadora de Francia en España, la Sra. Kareen Rispal, y Emmanuel Marcinkowski, director de Atout France para España, Italia, Brasil y México.