
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El turismo representará el 11% de la economía global para 2034, sustentando unos 450 millones de puestos de trabajo para esta fecha, según las estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Así lo ha expresado la presidenta y consejera delegada de WTTC, Julia Simpson, ha participado junto a otras personalidades en la inauguración de la Feria Internacional ITB Berlin, que arranca este martes, donde también ha hablado sobre los desafíos del sector en los próximos años y ha asegurado que lo más importante en la cooperación global.
Por eso, ha indicado que el sector de viajes y turismo «es la fuerza para la paz y la colaboración». «El turismo es un motor que ayuda a modelar la economía global para que sea competitiva y al mismo tiempo protege tanto la naturaleza como a las personas», ha resaltado.
Durante ITB Berlín, Simpson se reunirá con autoridades y empresarios del sector para dar seguimiento a los planes e iniciativas que fortalecerán el crecimiento sostenido de los viajes y el turismo.
También se encontrará con ministros de destinos como Albania, Sudáfrica, Grecia, Arabia Saudita, Bahamas o Ruanda, entre otros países.
Para esta edición, la Feria Internacional ITB Berlín espera la participación de 5.600 expositores de 170 países, posicionándola como uno de los encuentros más grandes del sector turístico a nivel global.
