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4 lecciones de marketing que aprendimos de ’50 sombras de Grey’

4 lecciones de marketing que aprendimos de ’50 sombras de Grey’

Hace un par de semanas se estrenaba la película más esperada del año: ‘50 sombras de Grey’. El taquillazo estaba asegurado, pero tras este éxito se esconden 4 premisas de marketing de las que ahora podemos partir y usar para otros proyectos futuros. Aquí las ideas adquiridas del señor Christian Grey en las salas de cine:

4 lecciones de marketing que aprendimos de ’50 sombras de Grey’

La expectativa es la mejor amiga del negocio
Consigue que hagan cola por ti fácilmente. Vende tu producto y haz creer al resto que es el mejor que hayan podido ver antes. La expectativa se vio latente en Twitter días posteriores al estreno y en las marquesinas de media España meses ya antes de que el filme viera la luz.

4 lecciones de marketing que aprendimos de ’50 sombras de Grey’

La publicidad y la inversión nunca surtieron tanto efecto
La película se supo posicionar rápidamente en Youtube. Quizás sin ese empujón le habría costado llegar a donde está. Un buen trailler y una inversión en imágenes que empapelaban la ciudad eran una minucia para lo que luego recaudaría.

4 lecciones de marketing que aprendimos de ’50 sombras de Grey’

Identificar el público es la clave del éxito
El marketing más efectivo es el que sabe a quién va dirigido. El público femenino era la presa de este best seller y no ha defraudado. El target bien definido hará medio camino en tu recorrido al éxito.

4 lecciones de marketing que aprendimos de ’50 sombras de Grey’

Nunca subestimes el “cuándo”
Esta saga supo esperar ya que sabían cuando las parejas estarían más receptivas a dejarse los cuartos en las salas de cine de medio mundo: en San Valentín. No es fortuito y es todo un acierto. Saber esperar es otra estrategia de marketing reservada a los más sabios.

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