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¿Hay buen ambiente en tu oficina?


Unos trabajadores felices, en un buen ambiente de trabajo, serán más productivos. Y eso beneficiará directamente a la empresa. Ahora, vamos a mostrar unos indicadores para saber si existe buen ambiente en tu oficina.

1. Todos los empleados son tratados con el mismo respeto. Encargados de la limpieza, trabajadores, jefes…. Todos deben ser siempre tratados con educación y admiración por sus labores.

2. Los compañeros se reúnen a la hora de comer. Es una forma de desconectar del trabajo y que muestra que más allá de las tareas diarias se pueden mantener conversaciones fuera de lo laboral.

3. La comunicación prima ante todo. Es uno de los puntos fuertes de todas las empresas de éxito, la comunicación entre todos los cargos de la compañía.

4. Los empleados tienen presente el objetivo de la empresa. No solo acuden a trabajar por sus propios intereses.

5. Los rumores y los chismes no son bien recibidos entre los compañeros. Las críticas solo constructivas y directas a la persona en cuestión.

6. Los trabajadores se apoyan entre sí. Siempre se muestran abiertos a ayudarse, aunque no sean tareas de su responsabilidad.

7. La palabra “miedo” no existe en la oficina. Y menos entre compañeros.