Nos acostumbramos a realizar tareas que están retrasando nuestro trabajo, incluso creyendo que hacemos justo lo contrario. Por eso, os vamos a mostrar 5 errores (que seguramente no consideréis como tal) que influyen en la productividad.
1. Releer, releer y releer. En una lectura complicada, si estás concentrado, con hacerlo tres veces sobra, pero si se trata de un correo electrónico o incluso de un mensaje instantáneo, deja de darle tantas vueltas.
2. No organizar la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Perderás mucho tiempo seleccionando cada día lo que te interesa o lo que no. Si lo administras por carpetas y eliges qué quieres que vaya directamente a “correo no deseado”, lograrás ser más productivo.
3. No dejar temporalmente el smartphone en silencio. Seguro que a muchos os parece una locura, pero es que a veces es necesario desconectar del teléfono para poder concentrarte. Prueba y verás los resultados.
4. No hacer descansos. Sí, como te decimos, trabajar sin parar afectará negativamente a tu productividad. Para poder rendir necesitarás estar descansado. ¡Y no te olvides de parar para comer!
5. Acudir a reuniones “por quedar bien”. Si trabajas en una empresa seria, en la que les importa la productividad de sus empleados. No necesitarás acudir a reuniones que no influyen en tu trabajo. Pueden resultar una pérdida de tiempo para los que no están involucrados.