Si crees que puedes optar a un trabajo a través de una vídeo entrevista, no tengas miedo, suelen ser muy parecidas a las cara a cara. Lo único que las diferencia es que te encuentras frente a un dispositivo electrónico y no a una persona.
A continuación, te vamos a dar 5 consejos para realizar la vídeo-entrevista perfecta. No olvides preparártela e intentar ser tú mismo. Ahora, comienza a poner la tecnología y el espacio “a punto”.
1. Conecta unos auriculares con micrófono. Así habrá una mejor calidad en el sonido, y no tendrás que depender del micrófono (lejano) del ordenador, ya que incluso muchos ni siquiera tienen. Además, escucharás mejor al reclutador con los auriculares.
2. Cuida la iluminación, al igual que cuidas tu vestimenta para acudir a las entrevistas Depende de dónde pongas la luz, se percibirá tu imagen de una forma u otra. No hace falta decirlo, pero sitúate en un espacio ordenado del lugar.
3. Descarga las aplicaciones que necesites para que la entrevista se desarrolle con continuidad. No te dejes nada para el final, por si surgen errores en la tecnología. Algo que en el cara a cara es más complicado que ocurra.