El gigante Facebook hace un gran esfuerzo para que se saque a la luz y se conozca el impacto económico que sus actividades tienen en España (y en el mundo). Y eso es precisamente lo que demuestra el informe elaborado por Deloitte, que asegura que la compañía estadounidense generó en España 3.445 millones de euros y 52.000 empleos de forma indirecta. Eso sí, en el informe quedan excluidos los datos de negocio de Facebook.
Hay otros datos del estudio de lo más interesantes, como la aportación que hace esta empresa a la economía mundial: ni más ni menos que 227.000 millones de dólares. Además de unos 4,5 millones de empleos indirectos.
“La idea es mostrar el impacto que tiene Facebook a nivel económico y cómo impulsa la creación de empleo” asegura Irene Cano, directora general de Facebook en España. También ha querido dejar claro que su compañía cumple con las normativas fiscales del país y que “opera de acuerdo con la legalidad vigente”.
“Facebook sirve para democratizar el acceso al marketing de los pequeños negocios, que pueden así conectarse con millones de potenciales clientes” dice Cano. Según el estudio de Deloitte, el efecto positivo que consiguen las empresas que tienen presencia en Facebook supone para España 1.700 millones de dólares generando hasta 21.000 empleos.
El impacto en nuestro país para el sector de los desarrolladores de aplicaciones es de 800.000 euros con la creación de unos 16.000 puestos de trabajo. Y en el caso de la demanda de los planes de datos y adquisición de dispositivos móviles, tiene un impacto 1.200 millones de dólares con alrededor de 14.000 puestos de trabajo.