Hace solo 10 meses que anunció su separación de la venezolana Tatiana Blatnik, con quien estuvo casado 14 años pero ya ha anunciando campanas de boda. La nueva esposa del príncipe Nicolás de Grecia, de 55 años, se llama Chrysi Vardinoyannis, de edad desconocida, y poco a las cámaras aunque muy acostumbrada a recibir atención: tanto del papel couché como de los medios salmón. Porque Chrysi Vardinoyannis pertenece a una de las familias más adineradas de Grecia y una de las más reconocidas del país heleno.
La familia Vardinoyannis es muy conocida entre la alta sociedad del país. Chrysi es hija de Agapi Politi –gran dama de la alta sociedad griega–, y Yiorgos Vardinoyannis, un magnate que ha hecho fortuna en el ámbito de los navieros y del petróleo. Y como no hay gran empresario sin gran club de fútbol, Yiorgos también fue dueño y presidente del club de fútbol ateniense Panathinaikos.
Los padres de Chrysi no son los únicos personajes públicos de la familia. Su tío, Vardis Vardinoyannis, era un conocido magnate del petróleo. Junto con su difunto hermano, en 1970 fundó Motor Oil Hellas, una compañía petrolera con sede en Grecia. Vardis falleció el año pasado y era dueño de la mayor flota de barcos de Grecia. Tenía un patrimonio neto de 2,1 mil millones de dólares y solía aparecer en las listas Forbes entre los hombres más ricos del mundo.
Su tía, Marianna Vardinoyannis, fue una reconocida filántropa y embajadora de la UNESCO, era muy amiga de Ana María de Grecia, la madre del novio, de ahí el vínculo de los Vardinoyannis con la Casa Real griega.
Vínculo con España
La familia Vardinoyannis tiene un curioso vínculo con nuestro país. Chrysi es tía de Irini Fournier, bisnieta de Heraclio Fournier, fundador de la baraja española. Su padre, Antonio Fournier, estuvo casado con la heredera Ionna Vardinoyannis.
Irini es ahijada de la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, y el príncipe Pablo de Grecia, esposo de la millonaria estadounidense Marie-Chantal Miller. Su abuelo, Nikos Vardinoyannis (hermano de Yiorgos), fue un visionario que se hizo millonario tras establecer un centro de aprovisionamiento de combustible para barcos y cargueros al sur de la isla de Creta, donde había nacido, un lugar estratégico en medio del Mediterráneo y donde repostaban los barcos que atravesaban el canal de Suez y se dirigían a Europa.
El pasado de Chrysi Vardinoyannis
El príncipe de Grecia no es el único que ya había estado casado. La futura princesa griega contrajo matrimonio en 2012 con Stefanos Xypolitas, un cantante sueco de origen griego más conocido en Grecia como Nino, tras su paso por un talent show conocido en el país. Con él tuvo dos hijos, George de 12 años y Karen Agapi de 11 años.
Tras su divorcio, la futura royal mantuvo un romance con el actor y director Konstantinos Markoulakis del que se separó en diciembre de 2023.