Cuando los Kansas City Chiefs, dos veces campeones de la NFL, se enfrenten a los desfavorecidos Philadelphia Eagles este domingo de Super Bowl, será más que un simple partido de fútbol americano. Será una institución cultural estadounidense en la que se espera que participen más de 200 millones de personas .
El Super Bowl, la transmisión televisiva más vista del año, ofrece los espacios publicitarios más codiciados y costosos de la televisión. Y cada año, más marcas quieren participar que las que pueden participar.
La gente no solo está emocionada por ver el partido de fútbol y animar a su equipo favorito, sino que también está ansiosa por ver los anuncios publicitarios. Una encuesta de Ipsos realizada en diciembre reveló que casi el 80% de los espectadores dice que ve los anuncios publicitarios y aproximadamente una cuarta parte dice que los mira “con atención”.
Además, el 11% ve el Super Bowl principalmente por los comerciales, como yo, excepto cuando juegan los Eagles: «¡Vuelan, vuelan los Eagles!».
Es por eso que las marcas están dispuestas a invertir más de 8 millones de dólares en un comercial que se emitirá en la transmisión del Super Bowl 2025 de Fox y que se emitirá simultáneamente en el servicio de transmisión Tubi de Fox.
La inflación afectó los presupuestos publicitarios de los anunciantes para un anuncio del Super Bowl LIX. El año pasado, los espacios de 30 segundos se vendieron por 7 millones de dólares, pero según Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de anuncios de Fox Sports, la demanda fue tan fuerte que algunos anuncios se vendieron por 8 millones de dólares o más.
“Estamos en un período en el que los eventos deportivos en vivo, donde las personas y las familias se reúnen para verlos, son mucho más codiciados”, dijo a CNBC . “Hay una escalada en el precio y el interés en la demanda de deportes en vivo, pero no estamos en su apogeo. Todavía tenemos margen para crecer”.
Programación de comerciales del Super Bowl
Con todos los espacios publicitarios del Super Bowl supuestamente ocupados, incluidos algunos comerciales de 60 segundos junto con los espacios más populares de 30 y 15 segundos, aquí está la última alineación publicitaria por categoría para el día del juego.
Sin embargo, este recuento es fluido, por lo que no tendremos el recuento final de anunciantes hasta que se acabe el tiempo. Más de diez anunciantes abandonaron sus primeras compras, lo que les dio a las marcas en la lista de espera la oportunidad de hacer su aparición, informó Ad Week.
State Farm fue una de las marcas que se retiró. “Como un buen vecino”, decidió dedicar su atención a la recuperación de los incendios forestales en California. State Farm es una de las favoritas de los fanáticos del Super Bowl, habiendo sido calificada como el anuncio número uno el año pasado en el Ad Meter de USA Today , donde los espectadores emitieron sus votos sobre los anuncios.
Los snacks lideran el campo publicitario
Los snacks acaparan la mayor parte de los espacios publicitarios (ocho de los 50 que conocemos hasta ahora) y las marcas de Pepsico, Doritos y Lay’s, han conseguido dos.
Doritos revive el concurso “Crash the Super Bowl” que se llevó a cabo entre 2006 y 2016. En el concurso, los fanáticos envían sus ideas para un comercial del Super Bowl y el ganador gana un premio de $1 millón. En el concurso anterior, el anuncio creado a partir del ganador se ubicó entre los cinco primeros en el Ad Meter de USA Today y cuatro de ellos encabezaron la lista.
Lay’s presentará sus sabores combinados All Dressed, pero aún no ha mostrado avances de su comercial.
Los rollos de pizza Totino de General Mills se estrenarán en el Super Bowl este año, al igual que las galletas Ritz de Modelez. El vicepresidente de marketing de Ritz, Steven Saenen, dijo que la creación será la «más audaz» de la marca hasta el momento.
Pringles, propiedad de Kellanova, anteriormente Kelloggs, llevará a Adam Brody, Nick Offerman, James Harden y una celebridad aún por nombrar al Super Bowl para una fiesta de Pringles.
Para el postre, el helado Häagen-Dazs hará su primera aparición en el Super Bowl y llevará a los espectadores a dar un paseo en un clásico Chevrolet SS Chevelle. Ni Chevrolet ni ninguna otra marca de GM hará publicidad este año, por lo que agradecerá su aparición en este anuncio.
En el pasillo de dulces, estará el Nerds Candy de Ferrara con la estrella de la música country Shaboozey comiendo Nerds Gummy Clusters y Hershey destacará los dulces Reese’s Chocolate Lava Big Cup.
Lista completa de marcas de snacks
- Doritos
- Häagen-Dazs
- Lay’s
- Nerds Candy
- Pringles
- Reese’s
- Ritz Crackers
- Totino Pizza Rolls
Explosión de cerveza
El siguiente en la lista con seis spots comerciales es la cerveza, con AB InBev ocupando cinco de ellos.
Los Clydesdales favoritos de los fanáticos hacen otra aparición y la estrella es un potrillo ansioso por unirse al equipo de los grandes para tirar del carro y hacer la próxima entrega de Budweiser. A pesar de que lo retienen, rescata un barril que se cae del carro y lo hace rodar por la calle para alcanzarlo. Es posible que el anuncio no gane la encuesta de Ad Meter de USA Today por creatividad, pero seguro que se ganará los corazones de los espectadores.
Stella Artois presenta al embajador de la marca David Beckham y, siguiendo con el tema deportivo, Michelob Ultra enfrenta a los actores Willem Dafoe y Catherine O’Hara, de mediana edad, contra la estrella de la NFL Randy Moss, ganador del oro olímpico Ryan Crouser y la campeona de la WNBA Sabrina Ionescu en un partido informal de pickleball. ¡Alerta de spoiler: ganan los mayores!
En cuanto a los bares, Busch Light y Bud Light se sentarán en la barra. Bud Light traerá de vuelta al músico country Post Malone, quien, junto con el comediante Shane Gillis y el mariscal de campo superestrella Peyton Manning, organizarán una parrillada en el vecindario donde harán todo tipo de travesuras.
Coors Light de Molson Coors Beer Company hará su tercera aparición en el Super Bowl después de que Anheuser-Busch renunciara a su exclusividad de más de tres décadas en la publicidad de cerveza en el Super Bowl.
Lista completa de marcas de cerveza
- Busch Light
- Bud Light
- Budweiser
- Coors Light
- Michelob Ultra
- Stella Artois
El servicio de comida está listo para entregar
Seis marcas de servicios de comida harán publicidad. Para cenas informales, Little Caesars, el patrocinador oficial de pizzas de la NFL, presentará un nuevo artículo en el menú el día del partido.
Taco Bell se divertirá con la rapera Doja Cat intentando colarse en el comercial después de que la compañía anunciara que su anuncio de este año no contará con celebridades, solo con sus clientes.
Dunkin’ reaparecerá este año después de haber sido el segundo anuncio más popular el año pasado en la encuesta Ad Meter de USA Today con Ben Affleck, Matt Damon y Tom Brady en papeles protagonistas. Este año Ben Affleck regresa con su hermano Casey y el actor Jeremy Strong.
En cuanto a las entregas, DoorDash estará listo para la acción, al igual que Uber Eats, con Martha Stewart y Matthew McConaughey.
Además, Instacart llevará a casa los comestibles que presentan a Isaiah Mustafa, el galán portavoz de Old Spice, y los íconos de las marcas de comestibles que entrega, incluidos Puppy Monkey Baby de Mountain Dew, Cheetah de Cheetos, Heinz Weiner Dogs, Green Giant, Mr. Clean, Pillsbury Doughboy, Kool-Aid Man y Energizer Bunny.
Este será el debut de InstaCart en el Super Bowl y hará un buen uso de íconos familiares de la marca para presentar su nuevo servicio de entrega de comestibles.
Lista completa de marcas de servicios de alimentación
- Door Dash
- Dunkin’
- Instacart
- Little Caesars
- Taco Bell
- Uber Eats
Refrescos al servicio
Cuatro refrescos estarán presentes en el espectáculo. El Mountain Dew de Pepsico contará con la participación de la cantante y actriz latina Becky G junto con su personaje “Mountain Dude” bebiendo el sabor Baja Blast de Dew.
La marca de agua enlatada Liquid Death hará su primera aparición en el Super Bowl, al igual que la marca de agua embotellada Cirkul. La marca de refrescos prebióticos Poppi regresará con su mensaje “El futuro de los refrescos”.
Lista completa de marcas de refrescos
- Cirkul
- Liquid Death
- Mountain Dew
- Poppi
Bienes de consumo envasados para uso diario
Cinco marcas de productos de consumo masivo estarán presentes. Duracell y Nestlé Coffee Mate serán anunciantes por primera vez.
Duracell presentará a su personaje Duracell Scientist, el primer personaje que representa a la marca. Y la estrella de la música country Shania Twain cantará sobre su pasión por la crema Cold Foam de Coffee Mate.
El papel higiénico Angel Soft ha reservado un espacio justo antes del medio tiempo para que los espectadores tengan un momento de “ir al baño”. Este será el debut de la marca en el Super Bowl.
P&G hará su entrada en la categoría de productos para exteriores con un nuevo herbicida y eliminador de malezas que se puede utilizar de forma segura cerca de personas y mascotas, llamado Spruce. Los Baha Men pondrán la banda sonora en una versión remezclada de su éxito «Who Let The Dogs Out».
Y la mayonesa Hellmann’s de Unilever regresa con Meg Ryan y Billy Crystal recreando su famosa escena de Cuando Harry conoció a Sally.
Lista completa de marcas de CPG
- Angel Soft
- Coffee Mate
- Duracell
- Hellmann’s
- Spruce
Tecnología en cubierta
Cuatro marcas tecnológicas participan. El desarrollador de sitios web Squarespace contará con la participación del actor irlandés Barry Keoghan, quien le mostrará lo fácil que es diseñar un sitio web con Squarespace. Incluso el portavoz Mosley puede hacerlo.
GoDaddy también estará allí presentando al actor Walton Goggins como un novato en sitios web que utiliza la herramienta Airo AI de GoDaddy para diseñar su sitio web “Walton Goggins Google Glasses”.
Siguiendo la temática de las gafas tecnológicas, Meta promocionará sus gafas inteligentes Ray-Ban con tecnología IA con Chris Pratt y Chris Hemsworth.
En lugar de simplemente emitir un anuncio, la aplicación de noticias deportivas FanDuel organizará un evento en vivo para culminar su campaña publicitaria previa al Super Bowl. Los mariscales de campo estrella Peyton y Eli Manning saltarán al campo como pateadores en la tercera competencia “ Kick of Destiny ”. Que gane el mejor Manning.
Lista completa de marcas tecnológicas
- GoDaddy
- FanDuel (live event)
- Meta
- Squarespace
Finanzas para mantener el orden
Se emitirán tres anuncios financieros, entre ellos NerdWallet, TurboTax y Rocket Mortgage. Y para ayudar a los espectadores a encontrar una vivienda que se adapte a su hipoteca, aparecerá Homes.com.
El anuncio de Nerdwallet contará con una ballena beluga parlante con el coeficiente intelectual de un genio. TurboTax contratará a la actriz Issa Rae para ayudar a la generación Z a aprender más sobre cómo presentar sus impuestos y Rocket Mortgage destacará las alegrías de ser propietario de una vivienda.
Homes.com, marca hermana de Apartments.com cuyo portavoz es Jeff Goldblum, ha comprado dos anuncios de 30 segundos, pero aún no ha revelado quién subirá al escenario para sus anuncios de Homes.com.
Lista completa de marcas financieras
- Homes.com
- NerdWallet
- Rocket Mortgage
- TurboTax
Haz un viaje
Booking.com, que este año ha estado trabajando con Tina Fey, hará su cuarta aparición en el Super Bowl, esta vez con los Muppets. Mostrarán lo fácil que es reservar cualquier experiencia vacacional con su Planificador de viajes con inteligencia artificial. La rana Gustavo y Animal eligen unas vacaciones en la playa, mientras que Miss Piggy opta por el lujo extremo en un hotel boutique.
MSC Cruceros, la tercera línea de cruceros más grande, lanzará su primer anuncio del Super Bowl con Drew Barrymore y Orlando Bloom navegando en el barco MSC World America , que realizará su primer viaje desde Miami en abril.
Lista completa de marcas de viajes
- Booking.com
- MSC Cruises
Para los efectos sobre la salud
Novartis hablará sobre la salud mamaria en un anuncio de 60 segundos en el que participan la actriz, música y defensora del cáncer de mama Steinfeld y la sobreviviente de cáncer de mama Wanda Sykes en una pieza titulada «Su atención, por favor».
En otro anuncio de 60 segundos, el servicio de telesalud Hims & Hers abogará por un mayor acceso a medicamentos para bajar de peso en su primera aparición en el Super Bowl.
Lista completa de marcas farmacéuticas
- Hims & Hers
- Novartis
Los autos casi no se encuentran en ninguna parte
Stellantis Jeep y Ram son las únicas marcas de automóviles que participarán en el Super Bowl de este año. Todas las demás no estarán presentes, incluido Kia de Hyundai, que ha aparecido en los últimos 14 Super Bowls.
En su lugar, Kia patrocinará el Ad Meter de USA Today. Su anuncio del año pasado alcanzó el tercer puesto en esa encuesta, después del puesto número dos de Dunkin’.
Otros anunciantes del sector automotor que no participarán en esta campaña son BMW y Volkswagen. Adweek informa que el sector automotor representó el 40% del tiempo de emisión de anuncios en 2012 y que disminuyó al 8% en 2024.
En el ámbito automovilístico, la marca estadounidense Weathertech volverá para su 13.ª participación en el Super Bowl. Con el clásico rock de Steppenwolf “Born to Be Wild” de fondo, un trío de mujeres de cierta edad se descontrolan en su Lincoln Continental de 1963 con Weathertech allí para proteger el coche clásico.
Lista completa de marcas de automóviles
- Jeep
- Ram
Silencio en el frente del entretenimiento
Disney, la NFL y el servicio de streaming Tubi, propiedad de Fox, anunciarán este año, pero ninguno ha anunciado sus participaciones. Tubi también transmitirá la transmisión del Super Bowl y los comerciales de forma gratuita para los usuarios de streaming.
Lista completa de marcas de entretenimiento
- Disney
- NFL
- Tubi
La belleza se toma un descanso
Reconociendo que las mujeres representan casi la mitad de los espectadores del Super Bowl, las marcas de belleza han estado tratando de entrar en escena. Pero elf Beauty, que estuvo presente en los últimos dos Super Bowls, se quedará al margen y la marca de maquillaje profesional NYX de L’Oréal se está volcando a las redes sociales.
NYX Professional Makeup planeó su debut este año con Cardi B para promocionar su brillo de labios “Duck Plump” . Pero la creativa irónica tuvo problemas con los censores de la NFL, ya que sugirió que los hombres lo usaran para dar volumen a otra parte de su anatomía.
NYX dio un paso atrás y adoptó un programa social en asociación con la aplicación de apuestas deportivas DraftKings, llamado «Big Fat Kiss», que presenta el popular Fat Oil Lip Drip de NYX. El sitio web y la aplicación de DraftKings albergarán una serie de concursos en los que los fanáticos podrán jugar gratis para tener la oportunidad de ganar una parte de los $60,000 en premios totales.
Eso deja a la marca Unilever Dove para celebrar la positividad corporal y alentar a las niñas a participar en deportes.
El hecho de que Dove tenga el campo de belleza para la Super Bowl puede jugar a favor de Dove. El profesor Wesley Hartmann, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, descubrió que las marcas que compiten sin ninguna marca directamente obtienen un aumento en las ventas. Pero cuando dos marcas compiten directamente, ninguna se beneficia.
Lista completa de marcas de belleza
- Dove
En la cocina
El gigante de ingeniería alemán Bosch hará su primera aparición en el Super Bowl con Antonio Banderas y el famoso luchador Randy “Macho Man” Savage junto a un refrigerador Bosch de primera línea.
Los utensilios de cocina Hexclad también harán su debut con Gordon Ramsey, socio de la empresa, y el comediante Pete Davidson, quienes mostrarán los utensilios de cocina de la era espacial de la marca.
Lista completa de marcas de cocina
- Bosch
- Hexclad
¿Descalzo este año?
Completando la lista está la marca de calzado informal Sketchers. Inmediatamente después de la duodécima aparición en el Super Bowl del año pasado, anunció que Sketchers era la primera marca en firmar un contrato para participar en el Super Bowl LIX.
Sin embargo, Sketchers no aparece en las listas más recientes de anunciantes del Super Bowl, por lo que puede ser una de las más de 10 marcas que Ad Week informó que fueron retiradas.
Ausencias notables
Además de la escasez de marcas de automóviles este año, no hay planes de que aparezcan servicios móviles, como Verizon y T-Mobile, que aparecieron el año pasado. También faltarán en la categoría de entretenimiento Paramount, Universal y FX/Hulu. E*Trade abandona el campo, al igual que Google, Microsoft y Snapchat.
Vale la pena jugar
¿Los anunciantes de este año recuperarán la inversión récord que hicieron en el Super Bowl? La firma de investigación de mercado Cint sugiere que así será.
Alrededor del 61% de los 300 adultos encuestados dijo que es muy probable o algo probable que la publicidad en el gran juego cambie su percepción de la marca. Y el 41% tiene una opinión muy favorable de una marca que se anuncia allí.
La encuesta también reveló que es probable que un anuncio del Super Bowl influya en las decisiones de compra del 40% de los espectadores, y que una mayoría cercana (48%) afirma que es muy probable que participe en debates en las redes sociales sobre un anuncio. Todos quieren dar su opinión y el Ad Meter de USA Today es otra forma de compartirla.
En general, la Federación Nacional de Minoristas estima que 203,4 millones de adultos estadounidenses planean sintonizar parte o la totalidad del gran juego, incluidos más de 100 millones que organizarán o asistirán a una fiesta y casi 18 millones que verán el juego en un bar o restaurante.
Todas esas personas gastarán una cifra récord de 18.600 millones de dólares en el proceso. Pero eso es solo una gota en el océano si un anunciante de marca puede aumentar la apuesta y convencer a los consumidores de que compren sus productos durante el resto del año. Todo anunciante espera que así sea.
Actualización 4 de febrero a las 5 p. m.: P&G y Dunkin’ se agregaron después de la publicación original de esta historia después de anunciar sus anuncios del Super Bowl esta semana y NYX confirmó que no emitirá un comercial del Super Bowl este año.