Nombramientos

Ricardo Álvarez, nuevo CEO de Grupo DIA en España

Ricardo Álvarez, nuevo CEO de Grupo DIA en España
Ricardo Álvarez, nuevo CEO de Grupo DIA en España. Foto: Dia Corporate

Ricardo Álvarez se convierte en nuevo director general de DIA España con el objetivo de impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio a nivel nacional.

A lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en España y en Estados Unidos, Álvarez ha liderado importantes proyectos de cambio cultural y de crecimiento del negocio centrado en el cliente. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Lidl, ocupando la vicepresidencia ejecutiva y dirección de operaciones en España y en Estados Unidos.

Karl-Heinz Holland, CEO del Grupo DIA, ha agradecido al ejecutivo “que asuma el liderazgo del cambio que necesita la compañía en España”, y ha subrayado que Álvarez “cuenta con un gran recorrido profesional en el sector y posee un perfil dinámico, ágil, orientado a la consecución de objetivos ambiciosos y resultados excelentes, con una pasión clara por el cliente. Con su apoyo y experiencia, estoy seguro de que aceleraremos el proceso de cambio”.

Por su parte, Álvarez ha explicado que el compromiso que adquiere “es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio”, y ha añadido que siente “un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles. Me uno a este gran equipo para que juntos convirtamos a DIA en la elección preferida para muchos clientes”.

Una carrera en el sector de la distribución

La carrera profesional de este ingeniero agrónomo con especialización en Industria de Procesamiento de Alimentos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa siempre ha estado ligada al sector de la distribución.

Álvarez se unió al equipo de ventas de Tesco en Bray (Irlanda) y desde allí dio el salto al sector de distribución de la alimentación en España como responsable de diferentes zonas en Lidl. En esta cadena ha liderado importantes proyectos de expansión, ventas y de creación de equipos. Desde 2013 hasta 2018 ha sido director ejecutivo de operaciones de España y durante los últimos años de Estados Unidos.

Con su nombramiento, el distribuidor internacional de alimentación y artículos para el hogar que opera en España, Portugal, Brasil y Argentina refuerza el liderazgo en su principal mercado con el objetivo de acelerar su proceso de cambio.

¿Servicio al consumidor o experiencia de consumo?

Los nuevos hábitos de consumo: Black Friday