Up & Down

¿Cuántos millones se mueve en Davos, el foro económico mundial?


Las fiestas son un gran atractivo del evento y entre los mayores maestros de ceremonias se encuentra el presidente de Google, Eric Schmidt, que organiza su particular “Business Party” donde las copas de champagne rondan los 300 euros. En total, el buscador de internet quema cerca de 190.000 euros en la celebración.

Davos es un pequeño pueblo comuna que alberga apenas 11.200 habitantes, pero sus camas de hotel ascienden a 24.000, ¿será este foro el responsable? Entre las camas de hotel más caras encontramos las del Grandhotel Belvedérè, donde gente como Brad Pitt y Angelina Jolie desenvolsan 1.200 euros por una habitación estándar.

Aunque el lugar más cool para “hablar de negocios” pasadas las 00 horas es el Pöstli Club, donde celebrar un evento allí alcanza la cifra de 15.000 euros, una cantidad nada desdeñable. Para los más exquisitos, alquilar un Mercedes con chófer durante la semana les costaría solo 8.600 euros, que no es nada si lo comparamos con lo que cuesta alquilar un chalet semanal: 120.000 euros.

Aunque claro, antes de disfrutar de estas mieles, hay que hacerse socio del Foro, cuya cuota anual costaría 44800 euros, junto a unos impuestos de acreditación de 16.300 euros. Siempre ha querido felicitar a Clooney por Ocean’s eleven, adelante, ahorrando puede hacerse un hueco en el foro de 2016.