Mejora tu comunicación con estos consejos
La comunicación es muy importante en todos los aspectos de la vida. Tanto en el entorno laboral como en el personal. Por eso, hay que cuidar qué comunicamos y cómo lo hacemos.
No solo hay que preocuparse del mensaje que enviamos, también de la forma en la que lo hacemos. Ya que puede que lo que queremos comunicar no se comprenda, por no elegir la mejor vía de comunicación para hacerlo.
Os vamos a mostrar diferentes consejos para una mejor comunicación.
Mejora tu comunicación con estos consejos
1. Intenta comunicarte siempre en persona. Así podrás acompañar sus palabras con el lenguaje no verbal. Y de esta manera se comprenderá mejor el mensaje.
Mejora tu comunicación con estos consejos
2. Si no puedes encontrarte cara a cara con la otra persona. Elige cuidadosamente el canal de comunicación adecuado para enviar el mensaje.
Mejora tu comunicación con estos consejos
3. Primero piensa en lo que vas a decir. En estos casos es mejor pecar de lentitud que de impaciencia.
Mejora tu comunicación con estos consejos
4. No solo hables, también escucha. Para poder mantener una conversación es igual de importante escuchar que hablar.
Mejora tu comunicación con estos consejos
5. Evita mentir. Las mentiras pueden hacer que tu mensaje suene distorsionado.
Mejora tu comunicación con estos consejos
6. Sé respetuoso con tus palabras. Intenta que tu mensaje no pueda resultar nunca ofensivo.
Mejora tu comunicación con estos consejos
7. Vocaliza y controla tu tono de voz. Son dos características muy importantes para que en una conversación se comprenda el mensaje.
Mejora tu comunicación con estos consejos
8. Si estás escribiendo. Cuida tanto la ortografía como la gramática.
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