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Así ha sido la presentación de Art Covers en el club privado Forbes House, el proyecto que fusiona negocios y arte

Forbes House ha sido este 28 de enero el escenario de la presentación de Forbes Art Covers, una iniciativa que promete redefinir la forma en la que percibimos el arte contemporáneo y su relación con el mundo de los negocios. Este proyecto innovador reunirá en torno a la Semana del Arte de Madrid (del 5 al 9 de marzo) a diez artistas excepcionales, quienes han creado obras exclusivas inspiradas en la esencia de Forbes y su visión del éxito.

La velada estuvo marcada por un ambiente de sofisticación y entusiasmo. Marta Fernández fue la encargada de abrir el evento con palabras de agradecimiento a los patrocinadores —Ducati, Lexus, Ruinart, Ron Burlanegra y Brandy Gran Reserva 1866—, subrayando el papel fundamental que han desempeñado para hacer realidad esta iniciativa, dando paso a Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de Forbes España.

Rodríguez explicó cómo Forbes Art Covers nació con el objetivo de explorar nuevas formas de transmitir los valores de la marca. “Esta es una casa porque es como nos sentimos. En una casa pasa de todo, bueno y malo. Hacer este club es una manera de salirse de las vías del tren. De darle vida a la marca 365 días al año. Llevamos trabajando en este proyecto dos años. 14 meses de obra y 5 semanas abiertos. Cada día descubrimos cosas diferentes. Este es un club de socios, de miembros, es un club privado pero abierto como demuestra un evento como este. Nuestro compromiso con la cultura tiene que ver con nuestro oficio de editores. Tenemos una colección de arte con la que hemos inaugurado y queremos ir variando. Es una declaración de intenciones en nuestro compromiso con el arte.” afirmó.

Las obras, creadas por Paco Pomet, Ángeles Agrela, Dulk, Ana Barriga, DFace, Adriana Oliver, Ryan Heshka, Javi Calleja, Jaime Sancorlo y Sandra Rojo Picón, no serán reveladas al público hasta marzo de 2025, coincidiendo con la Semana del Arte de Madrid. Esta conexión no es casual: Forbes ha querido vincular el lanzamiento con uno de los eventos más importantes del panorama artístico internacional, asegurando así una plataforma de alta visibilidad para estas creaciones.

A continuación, Gabriel Suárez, fundador de “Lucha de gigantes” y comisario del proyecto, tomó la palabra. En su intervención, Gabriel describió «Andrés, dándole las gracias por ser un valiente. El arte figurativo es una expresión fundamental en la historia del arte, que a menudo se ve opacada por tendencias más contemporáneas. Sin embargo, su valor sigue siendo incuestionable y su influencia perdura a lo largo del tiempo. Gabriel Suárez añadió «el arte figurativo de influencia pop no mucha gente lo apoya y apoyarlo con la vehemencia nos ayuda a los que amamos este tipo de arte. Dar las gracias a los diez artistas por la confianza en mí y en el proyecto».

La presentación continuó con un vídeo que introdujo a los asistentes en el universo de Forbes Art Covers. Imágenes de los estudios de los artistas, fragmentos de sus procesos creativos y avances de las obras generaron un aplauso espontáneo de la audiencia.

El punto culminante de la noche llegó con la mesa redonda en la que participaron tres de los artistas destacados del proyecto: Paco Pomet, Adriana Oliver y DFace, acompañados por Carlos T. López Panisello, director general de Ducati España y Portugal, y Rocío Osborne, directora de comunicación de Osborne. Las intervenciones de los artistas ofrecieron un fascinante recorrido por sus procesos creativos y la manera en que reinterpretaron la esencia de Forbes.

Paco Pomet, conocido por su estilo surrealista, compartió: “Lo que se espera de mí no siempre es la respuesta que yo doy, pero en este caso ha salido bien porque tiene esa ‘mala leche’ que a veces le pongo. En mi trabajo me gusta que el espectador sea capaz de recorrer la obra en el sentido abierto. No me gusta trillar los caminos. Traté de representar el éxito y su reverso”.

Adriana Oliver destacada profesional del ámbito artístico, cuya pasión por la creatividad y la expresión visual la ha llevado a explorar diversas formas de arte, con un enfoque particular en el arte figurativo explicó cómo su obra explora la identidad con elementos de la cultura pop: “La propuesta me pareció muy interesante. El éxito era la temática y a mí me gusta mucho hablar de lo íntimo, las relaciones personales, la familia también es la base de todo. Es el éxito más real. Me gustó poder hacer una portada representando esta parte más íntima. Estamos viendo un mundo en crisis de valores y creo que la familia, las relaciones románticas y las amistades es el núcleo. Ese es el éxito para mí”.

Por su parte, DFace se ha destacado por explorar el poder de la imagen en el espacio público y la conexión entre la tecnología y el arte tradicional, con su distintivo enfoque pop-art, afirmó: “Tengo muchas ganas de que veáis mi trabajo. Para mi proceso creativo trabajo con un ordenador para luego crear mi obra de arte, que se verá en marzo. Para mi trabajo con Ducati… siempre me ha gustado la libertad. Siempre me han gustado las motos”.

De inmediato de DFace tomó la palabra Carlos T. López Panisello, director general de Ducati España y Portugal, destacó la colaboración entre Ducati y DFace: “Ha sido tremendamente fácil trabajar en este proyecto porque nosotros tenemos una historia dilatada con unos valores muy claros en los que destaca el estilo y la sofisticación. No solo hemos hecho motos, hemos hecho obras de arte. Somos una fábrica de sueños.”

La fila de comentarios ha sido cerrada por Rocío Osborne, directora de comunicación de Osborne, reflexionó sobre la evolución del compromiso de su marca con el arte: “Soy la invitada que menos esperaban. Qué tiene que ver Osborne con el arte? Desde la segunda mitad del siglo XX es muy intensa. Tenemos una campaña con Salvador Dalí… A lo largo de la historia hemos seguido promoviendo la interacción de nuestras marcas con el arte. La idea es seguir trabajando y vinculando Osborne con el arte. Tan importante es que en el Puerto de Santa María tenemos una bodega vinculada con el arte y que se llama Toro Gallery”.

Si algo quedó claro esta noche es que Forbes Art Covers no es solo un proyecto artístico; es una declaración de cómo el arte puede inspirar y amplificar los valores del éxito empresarial. Ahora, solo queda esperar a marzo para descubrir las obras completas y vivir, una vez más, la magia de esta fusión entre arte y negocios.