Es la noticia del día. Después de cinco meses separados Alice Campello y Álvaro Morata han vuelto. Su relación ha sido vertiginosa. Y así lo han vivido los millones de seguidores que los siguen en sus redes sociales. Se conocieron en 2016, se casaron en 2017, tuvieron a los mellizos Alessandro y Leonardo en 2018, Edoardo, su tercer hijo, llegó en 2020 y en 2023 le dieron la bienvenida a Bella, la niña, con un parto muy complicado que requirió 17 transfusiones de sangre y que casi le cuesta la vida a Alice. En verano de 2024 anunciaron su separación y por un momento Internet explotó. La empresaria contaba su historia en la entrevista exclusiva que ofreció en octubre pasado a Forbes Women.
Érais la pareja perfecta.
En toda pareja sana y que se quiere el otro ve lo mejor en ti y quiere lo mejor para ti. Él me ha querido mucho y muy bien. Me empujaba mucho en todos mis proyectos y me hacía ver una parte buena de mí que a lo mejor yo no veía. Para mí eso es el amor.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2025/01/f450ea81-328a-4b0a-85a5-6694fec0e143-545x675.jpg)
Tienes 3,7 millones de seguidores en IG y él 20. ¿Estar tan expuestos no ha ayudado?
Somos unos privilegiados y tenemos muchísimas cosas positivas. La gente que dice: ‘¿De qué os quejáis si tenéis todo?’. Pero también tenemos mucha presión. Cuando estás tan expuesto mucha gente se inventa cosas y te quiere ver mal.
¿Has necesitado ayuda psicológica?
Sí, y me ha venido muy bien. Pero nunca te acostumbras del todo a todo eso. Quizá es caracterial. No consigo acostumbrarme; no consigo no pasarlo mal. Yo siento que lo que he vivido en mi relación es lo más sincero y verdadero de mi vida. Nunca nos hemos faltado al respeto y podría poner mi cuerpo en el fuego. Me duele mucho que lo pongan en duda solo por hacer daño. Pero tengo que aprender a convivir con ello.
Llegar a un sitio y pensar: ‘¿Qué pensará de mí? ¿Se creerá lo que ha leído?’. Demostrar todo el rato que no soy esa persona que describen en los medios es muy frustrante. No me siento nunca libre.
¿Cómo has llevado ser madre tan joven?
Creo que no estaba preparada. Te dicen: ‘No duermes, es cansado…’. Pero no sabía lo que iba a pasar a mi mente y a mi cuerpo. Lo mejor de mi vida ha sido tenerlos tan seguidos y cuando los veo jugar juntos me parece impresionante. Pero no me estaba dando cuenta de cuánto me ha afectado a nivel mental. Mis embarazos y mis postpartos me han afectado muchísimo. Sobre todo el último, que casi me muero.
«Mi intención ahora no es volver con Álvaro. Mi intención es estar bien y que mis hijos estén bien»
¿No hiciste caso a lo que sentías?
Tengo una personalidad muy fuerte y no me gusta hacerme ver débil o triste. Al día siguiente estaba intentando estar con mis hijos haciendo ver a todo el mundo que estaba bien, que no necesitaba a nadie. Y no es así. Tenía que haber vivido mi duelo.
¿En qué situación estáis Álvaro y tú?
No estoy sufriendo ningún tipo de desamor porque hablo con Álvaro todos los días. No se ha ido con otra, nada de eso ha pasado. Álvaro me está respetando. Es más que no estábamos bien por nuestras cosas. Y hay que volver a estar bien, punto.
¿Hay una puerta abierta a una reconciliación?
Mi objetivo ahora no es volver, sino estar bien. Que mis hijos estén bien, que vivan todo de la mejor manera posible, pero sobre todo estar bien yo. Y él también. Es mi familia y siempre lo será. Si puedo ayudarle, lo haré.