Cobas Asset Management ha reforzado su equipo de relaciones con inversores al fichar a Andrea Barbanelli, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de director de Inversores Internacionales en Azvalor Asset Management. La gestora, dirigida por Francisco García Paramés, continúa expandiendo su equipo. Andrea Barbanelli se incorpora a Cobas como agente externo registrado en el Banco de España, con la misión de fortalecer la estructura de la gestora y, sobre todo, de promover el mercado institucional internacional.
Su objetivo será potenciar las ventas de los fondos de Cobas entre inversores internacionales, incluyendo mandatos de inversión de grandes inversores institucionales.
Barbaranelli, que ha pasado los últimos siete años en el área institucional de Azvalor, liderando la relación con los inversores internacionales, cuenta con una amplia trayectoria en el sector. En 2015, Barbaranelli formó parte del equipo fundador de Azvalor. Antes de eso, en 2007, comenzó su carrera profesional en Bestinver bajo la dirección de Paramés, quien en ese momento era el máximo responsable de la filial de Acciona. En Bestinver, asumió la responsabilidad del mercado institucional internacional. Tras la dimisión inesperada de Paramés a finales de 2014, Barbaranelli fue uno de los miembros del equipo que dejó la gestora y se unió al equipo inicial de Azvalor, junto a otros exanalistas de Bestinver. Con su llegada a Cobas, la gestora especializada en «value» busca acelerar su expansión internacional y potenciar la distribución de sus fondos fuera de España. Además, Barbaranelli tiene el objetivo de fortalecer la relación con grandes inversores institucionales. “Es un placer volver a coincidir con mis antiguos compañeros de Bestinver y un honor regresar a trabajar con Francisco García Paramés”, ha declarado Barbaranelli.
Con un patrimonio total de aproximadamente 2.200 millones de euros y más de 30.000 clientes, Cobas continúa con sus esfuerzos por expandir su presencia global. La firma también gestionó mandatos de grandes inversores extranjeros, como el fondo soberano de Noruega o Crèdit Andorrà, poco después de su fundación.