Javier Escribano será el nuevo presidente de la empresa familiar EM&E Group, mientras que Fernando Fernández pasará de ser director de Operaciones a consejero delegado.
Así, asumirá las funciones de presidente que deja Ángel Escribano, que presidirá Indra en sustitución de Marc Murtra, mientras que Fernando Fernández, director de Operaciones desde 2014, pasará a ser el nuevo consejero delegado.
Javier Escribano y Fernando Fernández tienen como objetivo seguir con el crecimiento que ha experimentado la empresa en los últimos años, consolidándose como uno de los actores más importantes del sector de la Defensa en España.
La empresa familiar del sector de la Defensa ha reestructurado su dirección después de la salida inesperada de su presidente, Ángel Escribano, quien asumirá la presidencia ejecutiva de Indra. Esto deja su puesto vacante en Escribano, que será ocupado por Marc Murtra, quien a su vez ha tomado la presidencia de Telefónica, reemplazando a José María Álvarez-Pallete.
EM&E Group, que recientemente alcanzó el 14,3% de Indra y cuenta con dos consejeros en la empresa (Ángel y Javier), triplicó sus ingresos entre 2023 y 2024, superando los 300 millones de euros, y su EBITDA sobrepasó los 100 millones de euros el año pasado.
Escribano, una empresa que nació como un pequeño taller de mecanizado, cuenta hoy con más de 1.300 empleados y está en pleno proceso de expansión, comprando empresas para reforzar sus áreas de actividad.
Bajo la presidencia de Javier Escribano, la empresa, ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), continuará con su estrategia de expansión y crecimiento, implementando su plan estratégico y optando a programas de Defensa tanto en España como en el extranjero.