El nuevo yate de 33 metros y medio de Cosmopolitan Yachts, llamado Beach Club Explorer Catamaran, no solo es uno de los más sostenibles (gracias a su puntera tecnología híbrida solar) sino también uno de los mejores para irse de fiesta. Tal y como su nombre indica, la culpa la tiene su beachclub de varios niveles, que hace enormemente fácil el acceso al agua así como disfrutar de vistas panorámicas del océano desde cualquier nivel del barco.
Tampoco se quedan atrás el resto de sus extras. Desde su puntero sistema de propulsión híbrido a base de energía solar, hasta su aluminio ecológico y materiales de cubierta sostenibles (como en los interiores) o su calado de poco menos de seis pies (1,8 metros) para explorar aguas poco profundas.
Esta embarcación (también conocida como Cosmopolitan 110, por su medida anglosajona en pies) promete emisiones reducidas además una navegación más silenciosa y tiene un alcance total de 5,000 millas náuticas, lo que significa que es posible cruzar el Atlántico. Además, la empresa ofrece una personalización casi total en términos de diseño, según se hace eco Superyacht Times.
«El Cosmopolitan 110 encarna todo lo que representamos en Cosmopolitan Yachts: innovación, sostenibilidad y el arte de la exploración», dijo a Superyacht Times Iván Salas Jefferson, socio gerente y arquitecto naval jefe de la marca. Este estreno se une al catamarán de 125 pies (unos) que la marca presentó el pasado mes de septiembre y que se unen al Sea Cat 40, y el Sunreef híbridos, que también han causado sensación en el sector.