Politics

Las tres acciones clave que Donald Trump debe realizar en sus primeros 100 días

A medida que se acerca la segunda toma de posesión del presidente electo Donald Trump, es fácil ver los resultados de las elecciones del año pasado como una señal de gran polarización en todo el país.

Después de todo, el rencor y la división que caracterizaron las semanas previas al 5 de noviembre fueron preocupantes para muchos de nosotros que creemos en el poder de la colaboración bipartidista y el trabajo de ambos lados del espectro político. Y una investigación reciente de Gallup indica que más de tres cuartas partes de los estadounidenses predicen un año de conflicto político por delante.

Pero no todo son malas noticias: si uno mira más allá de los titulares y las publicaciones en las redes sociales, hay mucho más terreno común de lo que parece. Los votantes de todo el país, tanto demócratas como republicanos, están preocupados por las oportunidades económicas y quieren que la próxima administración tome medidas que los ayuden a salir adelante.

Mientras el presidente electo Trump se prepara para regresar a la Casa Blanca, me gustaría alentar a su equipo a escuchar al 85% de los votantes encuestados este otoño que nos dijeron que ampliar las oportunidades económicas para los trabajadores y sus familias es una alta prioridad para ellos.

Justo antes de las elecciones, mi organización, Jobs for the Future, se asoció con Morning Consult para encuestar a más de 1.800 votantes demócratas, republicanos e independientes registrados sobre las políticas educativas y laborales que querían ver de la próxima administración presidencial, independientemente del resultado.

Descubrimos que las propuestas de políticas que apoyaban una capacitación laboral más sólida, una educación alineada con las necesidades de la fuerza laboral y una orientación profesional más eficaz contaban con un fuerte apoyo bipartidista. La expansión de los programas de aprendizaje registrados, por ejemplo, fue la idea más popular en la encuesta, con el apoyo del 88% de los demócratas, el 82% de los republicanos y el 80% de los independientes.

Estos resultados ofrecen una imagen clara de las opiniones de los votantes sobre la educación y el desarrollo de la fuerza laboral, y de lo que los votantes quieren que haga el próximo presidente para ayudarlos a salir adelante en el mercado laboral. A continuación, se presentan tres recomendaciones para 
los primeros 100 días de la administración Trump que responderían a las preocupaciones de los votantes:

Centrarse en enfoques basados ​​en habilidades para el progreso económico

En su primer mandato, Trump emitió una orden ejecutiva sobre contratación basada en habilidades, la primera de su tipo en el gobierno federal. El inicio de un segundo mandato es un momento ideal para ampliar esa labor mediante acciones como las siguientes:

Reforzar el apoyo a la formación profesional, posibilitando una financiación más flexible y portátil para programas de actualización y perfeccionamiento rápidos que preparen a los solicitantes de empleo, trabajadores y estudiantes para empleos de alta demanda y bien remunerados. Un posible enfoque es crear cuentas de aprendizaje permanente patrocinadas por el gobierno federal que sean propiedad de los trabajadores e incluyan contribuciones de los individuos y sus empleadores, a las que se sumen contribuciones del gobierno federal.

Fomentar innovaciones fundamentales en materia de educación y fuerza laboral mediante una mayor inversión y atención a la investigación y el desarrollo, siguiendo los esfuerzos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA). La I+D en materia de educación y desarrollo de la fuerza laboral podría poner a prueba nuevos modelos de formación y formas de impartición que preparen mejor a las personas para los empleos del futuro. Estos fondos podrían respaldar nuevos sistemas y herramientas prometedores que ayuden a las personas a traducir sus habilidades con mayor facilidad para acceder a empleos en demanda. Por ejemplo, una adopción más amplia de registros digitales de aprendizaje y empleo (LER, por sus siglas en inglés), que ayudan a las personas que desarrollaron sus habilidades a través de una amplia gama de experiencias, como el servicio militar, a comercializar mejor sus conocimientos, habilidades y capacidades a través de un lenguaje estandarizado que sea fácilmente accesible y comprendido por educadores y empleadores.

Conectar a los estudiantes con carreras profesionales a través de pasantías y otras vías no relacionadas con la obtención de un título

Durante la campaña, la plataforma del Comité Nacional Republicano enfatizó la necesidad de reformar la escuela secundaria para preparar mejor a los estudiantes para el empleo y la carrera profesional mediante experiencias laborales significativas y programas de capacitación profesional de eficacia comprobada. A continuación, se muestra cómo la próxima administración podría impulsar esta iniciativa:

Establecer una subvención competitiva para los estados para brindarles a los gobernadores la flexibilidad, la autonomía y los recursos necesarios para unir sistemas y compartimentos estancos y ayudar a todos los jóvenes, de 16 a 20 años, a lograr la preparación para la educación superior y la carrera profesional como parte integral de la escuela secundaria y los primeros dos años de la universidad. Las subvenciones deberían alentar a los socios de la industria a involucrarse articulando las habilidades y características que buscan en los nuevos empleados e involucrando a los estudiantes en experiencias significativas de aprendizaje basadas en el trabajo. A través del programa de subvenciones estatales competitivas, la administración Trump brindaría a los gobernadores la flexibilidad, la autonomía y los recursos necesarios para unir sistemas y compartimentos estancos y ayudar a todos los jóvenes a lograr la preparación para la educación superior y la carrera profesional como parte integral de la escuela secundaria y los primeros dos años de la universidad.

Es necesario aprovechar los esfuerzos previos del presidente Trump para ampliar el sistema de aprendizaje, adoptando medidas para modernizarlo. Entre las medidas clave se encuentran mantener la calidad, garantizando que los programas de aprendizaje proporcionen capacitación estructurada en el trabajo e instrucción técnica relacionada que dé como resultado una credencial reconocida a nivel nacional con valor en el mercado laboral. Una orden ejecutiva que apunte a modernizar el sistema nacional de aprendizaje reduciendo los requisitos para los patrocinadores de los programas de aprendizaje, mejorando los incentivos para que los empleadores e intermediarios amplíen los programas de aprendizaje de alta calidad a nuevas ocupaciones e industrias, y fomentando el crecimiento de modelos basados ​​en competencias sería un primer paso eficaz.

Ampliar el acceso a credenciales postsecundarias que tengan valor en el mercado laboral

La plataforma del RNC también destacó la importancia de contar con alternativas más asequibles a los programas universitarios tradicionales de cuatro años. Estas acciones pueden ayudar a las personas a obtener credenciales postsecundarias con valor para el mercado laboral más rápidamente:

Promover enfoques de educación basados ​​en competencias para la universidad, a fin de permitir que más estudiantes obtengan créditos por lo que ya saben y obtengan una credencial más rápidamente. Un enfoque que la administración puede adoptar es lanzar una iniciativa para elevar los modelos replicables, fomentar el aprendizaje entre pares y colaborar con el campo para cocrear las mejores prácticas para evaluar el aprendizaje de los estudiantes directamente en función de la demostración del dominio del contenido. Esto significaría priorizar las competencias, así como las horas de crédito requeridas y brindar apoyo académico a los estudiantes en programas de educación basada en competencias para garantizar un avance continuo en las trayectorias de aprendizaje. Además, la administración debe trabajar con el Congreso para codificar una definición nacional de los programas de educación basada en competencias y construir una base de evidencia para modelos de educación de calidad basados ​​en competencias.


Crear un entorno propicio para que prosperen los modelos innovadores de financiación de la educación. Los enfoques de financiación basados ​​en los resultados, como los acuerdos de participación en los ingresos, los préstamos basados ​​en los resultados y otras formas de financiación contingente a los ingresos, vinculan la cantidad que los estudiantes pagan por la educación y la formación a la cantidad de dinero que ganan después de completar sus programas. Lamentablemente, las regulaciones actuales están sofocando la expansión. A través de la legislación o de la acción de la administración, la administración puede aclarar y fortalecer el tratamiento regulatorio de los enfoques alternativos de financiación privada para pagar la educación y la formación postsecundarias.

Estas medidas deberían defender las protecciones del consumidor y al mismo tiempo crear más espacio para la innovación. A pesar de la creciente división entre los partidos políticos, la Casa Blanca sigue siendo la casa del pueblo, y el pueblo tiene claro lo que quiere de nuestro próximo líder. La oportunidad económica para todos es una preocupación bipartidista y presenta una poderosa oportunidad para crear un sistema de aprendizaje y trabajo que no ponga obstáculos a las aspiraciones profesionales y las oportunidades económicas del pueblo estadounidense. La administración Trump puede tomarse los próximos 100 días para encaminar a la fuerza laboral del país hacia un nuevo y mejor camino.

Artículos relacionados