Tras ciertos rumores dentro del mercado del lujo italiano, el grupo encabezado por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, estaría interesada en adquirir la casa de lujo Versace, según informa el diario italiano Il Sole 24 Ore. Desde 2018 y por la cantidad de 1.800 millones, Versace es propiedad de la estadounidense Capri Holdings, sin embargo, según este medio transalpino, su consejero delegado, Andrea Guerra, estaría analizando esta potencial operación junto con sus asesores.
No obstante, aunque fuera una gran oportunidad para crear un gran ‘hub’ italiano en el segmento del lujo, Prada no es la única curiosa en querer adquirir dicha firma. Otros conglomerados de moda también han hecho públicas sus intenciones de considerar esta misma operación como el holding de la familia Agnelli-Elkann, Exor, y por Kering.
Desde mediados de diciembre, han aumentado los rumores sobre la disposición de Capri Holdings para vender Versace y Jimmy Choo, y se informa que habría encargado a Barclays la búsqueda de posibles compradores. Esta sería la segunda vez en menos de diez años que Prada se muestra interesada en Versace, ya que en 2018, cuando la marca pasó a formar parte de Capri Holdings tras la salida del fondo de capital privado Blackstone, Prada consideró adquirirla, aunque finalmente decidió no seguir adelante con la operación.
En octubre de 2024, un tribunal federal de Estados Unidos bloqueó cautelarmente a instancias de la Comisión Federal de Comercio (FTC) la transacción de 8.500 millones de dólares (8.248 millones de euros) para la fusión entre Tapestry, propietario de marcas como Coach y Kate Spade, y Capri Holdings, dueña de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, que finalmente retiraron su interés.