Nautik Magazine

Novedades | Bilgin lanza su tercer superyate de lujo de 80 metros

El tercero y último de un triunvirato de la serie Bilgin 263 en su reciente lanzamiento de superyates. Bautizado con el nombre de Al Reem, comparte algunos números con sus hermanas, Tatiana y Leona, pero se distingue por su ambiente relajado a bordo. BILGIN YACHTS

Primero llegó Tatiana, el yate más grande jamás construido en Turquía. Después llegó Leona, con un casco rojo carmín repleto de extraordinarios detalles cargados de lujo. Por último, la tercera y última construcción de la serie de superyates de 263 pies (80 metros) de Bilgin, Al Reem, completó el triunvirato, grabando claramente el estatus del constructor de yates boutique como líder dentro de la industria.

Líneas exteriores atrevidas

Al Reem cuenta con un volumen 100 GT mayor que el Tatiana, una superestructura rediseñada, un mástil un 20% más grande y una paleta de colores chic que le permite competir con el Tatiana y el Leona. Berkay Yilmaz, Director Comercial del constructor turco, declaró: «Al Reem destaca por su diseño exterior, con características dinámicas y elegantes que lo diferencian de sus hermanos», y señaló que el exterior gris metalizado y blanco le confiere un estilo deportivo y agresivo.

El superyate Bilgin Al Reem muestra desde la popa un estilo limpio y tranquilo, preparado para ofrecer un viaje cómodo y relajante. YATES BILGIN

Haciendo gala de la arquitectura naval y las líneas exteriores de Unique Yacht Design, el fundador y DEO de la firma, Emrecan Özgün, explica: «Aunque Al Reem es el hermano más joven de esta serie, es el más voluminoso, con un arqueo bruto de 1.758 GT», y añade: «Para lograrlo, hemos rediseñado completamente la superestructura, creando líneas suaves y fluidas y un perfil imponente pero elegante».

Özgün prosiguió: «Además, el yate cuenta con una cubierta de proa totalmente de teca y una superestructura diseñada en una llamativa combinación de gris metálico, blanco y negro. El mástil, pintado de gris, es significativamente un 20 por ciento más grande que el de sus barcos gemelos, lo que acentúa aún más la estética atrevida y moderna del yate».

Bilgin Superyacht Al Reem Estadísticas

Saliendo del astillero Bilgin de Turquía, el superyate Al Reem saluda al día con un perfil nítido. SALIENDO DEL ASTILLERO BILGIN DE TURQUÍA, EL SUPERYATE AL REEM SALUDA AL DÍA CON UN PERFIL NÍTIDO.

Al Reem, que significa gacela en árabe, tiene un nombre muy apropiado, ya que alcanza una velocidad máxima de 19 nudos propulsado por un par de motores de 2650 kw. A una velocidad de crucero de 11 nudos, tiene una autonomía de 6.000 millas náuticas. Mide 263 pies de eslora, con una manga de 40 pies y un calado de 11 pies.

Dispone de seis camarotes con capacidad para 12 invitados y 19 plazas para la tripulación. Un ascensor lleva a los invitados a todas las cubiertas, pero si lo desean, también hay una elegante escalera.

Interiores serenos y elegantes del Bilgin Al Reem

Recién salido del cobertizo y cargado en la barcaza, el superyate Bilgin Al Reem se prepara para la botadura. YATES BILGIN

Al igual que sus hermanas, los interiores del Al Reem son obra de H2 Yacht Design, pero con un estilo distintivo. El fundador de H2 Yacht Design, Jonny Horsfield, ofreció su visión: «Desarrollamos una estética interior completamente nueva para el Al Reem, centrándonos en una paleta ligera y neutra que resulta fresca y a la vez calmante para el alma».

La madera mate aporta una sensación cálida y orgánica a los elegantes detalles de acero pulido, fusionándose en una elegancia sofisticada y atemporal que es a la vez lujosa y confortable. El uso de cuero crema en los paneles de las paredes y una mezcla de suelos de madera y alfombras de seda desprenden una atmósfera discreta de lujo tranquilo.

Visión del propietario del superyate Bilgin Al Reem

El Bilgin Al Reem, uno de una serie de tres superyates de 263 pies, mantiene similitudes con sus hermanas superyates, Tatiana y Leona, pero tiene un puente de cubierta superior, un espacio de cubierta cubierto más largo y un perfil suave y aerodinámico. BILGIN YACHTS

Desde el principio, el propietario del Al Reem expresó su deseo de calma, pureza y relajación. Marino Perkusic, representante del propietario, habló del proceso de dar forma a las líneas y forjar la estética. «Seleccionamos cuidadosamente los materiales e incorporamos elementos de diseño que reflejan esta ética, asegurándonos de que cada espacio del yate contribuya a crear una atmósfera tranquila y lujosa», declaró Perkusic, señalando que el propietario planea utilizar el yate para ocio personal, “buscando disfrutar de momentos de paz y conexión con la naturaleza en diversos lugares apartados de todo el mundo”.

Perkusic dejó constancia de su orgullo por el proyecto, señalando: «Construir Al Reem fue un extraordinario viaje de colaboración, y debo mencionar que el papel del equipo de gestión de Bluewater fue crucial, ya que siguieron de cerca la construcción conmigo.»

Irina Blagodyr, la broker internacional de Bluewater que negoció el contrato de construcción, exclamó: «Ha sido una experiencia maravillosa trabajar con el astillero Bilgin en este proyecto, y el resultado ha superado todas mis expectativas».

Superyates Bilgin actualmente en construcción

Los diseñadores y artesanos de Bilgin tienen una agenda bastante completa por delante, con una serie de 170 pies prevista con seis unidades, una serie de 173 pies con dos unidades, y una construcción de 163 pies, una de 243 pies, y una unidad de 282 pies, todas programadas para su entrega entre 2025 y 2028. Son 11 proyectos para este constructor boutique.

Esta empresa familiar de cinco generaciones tiene su sede en el puerto deportivo del oeste de Estambul. Bilgin cuenta con otras cuatro sedes, cada una con un propósito específico: una planta de construcción de cascos y superestructuras en Yalova, una planta de producción en Küçükçekmece, una fábrica de muebles marinos y un taller de acero inoxidable en Beylikduzu, y una planta de equipamiento en la Zona Franca de Antalya, con una plantilla de 750 artesanos cualificados dedicados a construir el próximo yate de moda.