Engel & Völkers ha anunciado el nombramiento de Juan-Galo Macià como presidente de Latam, con el objetivo de consolidar a la compañía como la principal inmobiliaria de lujo en el mundo hispano. Macià asume esta nueva responsabilidad, además de su puesto como CEO de la compañía en España, Portugal y Andorra.
En su nuevo cargo, Macià gestionará las licencias en Latinoamérica, incluyendo los países que ya operan bajo la marca Engel & Völkers. Los nuevos objetivos de la compañía para Latinoamérica son ambiciosos: “Nuestro objetivo es lograr un crecimiento anual de dos dígitos hasta 2030, alcanzando más de 1.500 millones de dólares en volumen de transacciones y cuadruplicando el EBITDA en los próximos cinco años”, declara Macià.
Bajo su liderazgo, el mercado ibérico ha experimentado un crecimiento notable, convirtiéndose en una región estratégica clave para la firma alemana. “Estamos firmemente comprometidos con un mayor crecimiento en este mercado y con expandir nuestra presencia en América Latina”, afirma Jawed Barna, CEO del Grupo Engel & Völkers.
La combinación de las operaciones en Iberia y Latam bajo su liderazgo fortalecerá las sinergias entre estas regiones, que comparten lazos históricos, idioma y cultura, incrementando las ventas y la cuota de mercado en el sector inmobiliario de lujo. El nuevo presidente de Engel & Völkers Latam continuará trabajando desde la oficina de Barcelona, sede del primer Market Center propio de la compañía, que Macià implementó con éxito.
Desde su inauguración en agosto de 2012, Macià ha consolidado este modelo de negocio innovador en Barcelona, lo que ha llevado a la creación de 22 Market Centers adicionales en todo el mundo en los últimos 12 años, ocho de ellos en Iberia.
Macià es licenciado en Administración de Empresas, Marketing y Relaciones Públicas por ESERP Business School. Además, posee un Máster en Asesoramiento y Consultoría Inmobiliaria por la Universidad de Barcelona, un Máster en Dirección Comercial y Marketing por ISM-ESIC, y completó el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en IESE Business School. Antes de unirse a Engel & Völkers en 2012, trabajó para la multinacional estadounidense Citibank, donde adquirió una amplia experiencia en diversos canales de venta al consumidor.
Engel & Völkers es una de las compañías líderes en el mundo en la intermediación de inmuebles de alto standing, especializada también en la gestión de activos comerciales, yates y aviones. Desde hace más de 45 años, los deseos y necesidades de clientes privados e institucionales han sido la máxima prioridad, lo que ha llevado al desarrollo de una amplia gama de servicios relacionados con el sector inmobiliario. La compraventa, el alquiler y la consultoría e inversión inmobiliaria son las competencias principales de las más de 16.500 personas que operan bajo el paraguas de la marca a nivel mundial. Presente en el mercado español desde el año 1999, donde cuenta con más de 75 tiendas residenciales en este momento, actualmente Engel & Völkers opera en más de 35 países de los cinco continentes. Los programas de formación intensiva en su academia inmobiliaria y el desarrollo constante de herramientas digitales en la intermediación inmobiliaria explican el éxito de la empresa.