David Beckham (Londres, 49 años) ha recibido un dividendo de 33 millones de euros (28.8 millones de libras, lo que equivale a, 36 millones de dólares) a través de su marca que toma su nombre completo, DRJB Holdings, la cual genera ingresos de acuerdos de patrocinio y licencias que utilizan su imagen en productos de consumo y ropa. Según los últimos estados financieros, la compañía DRJB Holdings reportó un ligero aumento en 2023, pasando de 89,7 millones a 91,2 millones de dólares. Descontando impactos excepcionales, las ganancias del ex futbolista del Real Madrid subieron de 31 millones a casi 37 millones de dólares. Esto sería gracias a los nuevos acuerdos comerciales con empresas como AliExpress y SharkNinja, entre otros.
En 2022, Beckham vendió el 55% de DRJB a Authentic Brands Group (ABG) por 200 millones de libras (269 millones de dólares) en efectivo y acciones. Esta firma estadounidense, conocida por controlar los derechos de figuras como Muhammad Ali y Elvis Presley, ahora controla la mayoría de la empresa, mientras que Beckham retiene un 45%, por lo que sigue beneficiándose del crecimiento de los derechos de su nombre e imagen. Este movimiento fue clave para reducir los costes administrativos de DRJB, al permitir grandes pagos a los accionistas y nuevas expansiones comerciales.
DRJB Holdings está dividida en tres divisiones principales. DB Ventures Limited, la más grande y la que gestiona asociaciones con marcas como Nespresso, Boss, Tempur y Uber Eats, logrando un aumento del 18% en beneficios, que llegaron a 37,5 millones de dólares. Luego está Seven Global LLP, que maneja colaboraciones con Adidas y Safilo, generó menos ingresos en 2023, bajando de 11,9 millones a 10,9 millones de dólares. Y por último, Studio 99, el estudio detrás del exitoso documental de Netflix Beckham, 15 millones de dólares de recaudación, y la serie sobre el jugador de snooker Ronnie O’Sullivan, que reportaron alguna que otra pérdida.
Quitando, además, algunas pérdidas de años anteriores del imperio de moda de su mujer Victoria Beckham, el patrimonio conjunto de la pareja se estima en 450 millones de dólares. Lo que se resume en un imperio bastante consolidado por parte de David Beckham, quien cuenta con una gran participación en el Inter Miami de la Major League Soccer, más de una década después de su retirada del fútbol profesional.