Actualidad

Ion Antolín deja la Secretaría de Estado de Comunicación 20 días después de ser nombrado y le sustituye Lydia del Canto

Foto: PSOE

El Consejo de Ministros de este lunes ha cesado a Ion Antolín como secretario de Estado de Comunicación solo 20 días después de haber sido designado y le sustituirá en el puesto la periodista Lydia del Canto, directora de gabinete de la secretaría general del PSOE en la Comunidad Valenciana. Según desde Moncloa, el cese se produce por «motivos de salud», razón por el que Antolín habría decidido no tomar posesión del cargo.

El PSOE, según estas mismas versiones, espera que Antolín se reincorpore próximamente a la dirección de comunicación del PSOE, cargo que había venido ejerciendo antes de ser nombrado por Sánchez como secretario de Estado. De momento, Moncloa ha decidido que a Antolín le sustituya del Canto, la periodista valenciana que fue secretaria de Comunicación del Gobierno valenciano en tiempos de Ximo Puig.

Hasta ahora, y desde marzo de 2024, Del Canto ejercía como directora de Comunicación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y a su vez jefa de Gabinete de Diana Morant como líder de los socialistas valencianos.

El propio Antolín ha anunciado en sus redes sociales el cese, señalando que volverá «dentro de un tiempo a la comunicación del PSOE». «Una buena compañera de fatigas me dijo estos días: el cuerpo lleva la cuenta. El mío ha dicho que para, y yo sólo puedo hacerle caso. No tengo nada que no curen el reposo y algo de desconexión», ha indicado.

Antolín ya estuvo previamente en la Secretaría de Estado de Comunicación entre 2021 y 2022; primero como asesor en el gabinete y vocal de la comisión de control de la Agencia EFE, entre 2021 y 2022, y después director de Coordinación Informativa. Además, durante nueve años en Caixabank (2012-2021) ocupó primero el puesto de gerente en Comunicación nacional en el departamento de Comunicación de Caixabank, tras dirigir la comunicación de la dirección territorial de Galicia.