A medida que las criptomonedas ganan popularidad, no sorprende que las monedas digitales se estén infiltrando en más aspectos de la vida, incluidos los viajes. Cada vez más viajeros y empresas están adoptando las criptomonedas para los pagos de viajes. Esta tecnología ofrece varias ventajas a medida que las monedas digitales cambian la experiencia de viajar.
Cómo funcionan los pagos respaldados por criptomonedas
La tecnología actual permite conservar la custodia propia de los activos digitales, realizar transacciones más seguras y evitar costosas tarifas de conversión de moneda. Una tendencia en evolución es el uso de tarjetas de pago respaldadas por criptomonedas en lugar del sistema bancario típico para transacciones internacionales. Los clientes financian compras y transferencias con una criptomoneda compatible en lugar de convertir su moneda local a la moneda de su país.
WeFi es una plataforma fintech en el centro de esta floreciente industria. Proporciona cuentas de gastos a particulares y empresas. Los clientes pueden pagar con criptomonedas utilizando tarjetas de débito Visa físicas y virtuales con límites de pago elevados.
Es posible conectar billeteras digitales personales para conservar el almacenamiento en frío o crear una billetera WeFi para liquidaciones de transacciones instantáneas. El motor de la plataforma admite múltiples tokens criptográficos. Los usuarios también pueden cambiar por el token nativo interno, WeFi (WFI).
La segunda opción puede tener tarifas más económicas y generar recompensas, lo que garantiza una amplia liquidez para completar transacciones a bajo coste.
-Reserva de vuelos, habitaciones de hotel, alquileres vacacionales y experiencias
-Compra de tarjetas de regalo para viajes
-Obtención de recompensas de fidelidad
-Pago a guías turísticos y comerciantes
-Calificación para ofertas de viajes solo en criptomonedas
Entre las razones se incluyen un aumento de viajeros expertos en tecnología que prefieren monedas alternativas, pagos virtuales para mayor flexibilidad de pago y para minimizar las tarifas. Los pagos se aceptan en línea o en persona pagando directamente con Bitcoin, Ethereum, Ripple y más.
Además, los viajeros pueden recibir descuentos en las transacciones y tarifas más asequibles gracias a plataformas descentralizadas que facilitan los pagos directos, evitando así las plataformas intermediarias que pueden provocar un aumento en las tarifas de procesamiento. También varios sitios de reserva de viajes ofrecen descuentos para fomentar los pagos con criptomonedas o para aumentar el uso de su token nativo.
Sin embargo, las leyes sobre criptomonedas difieren según el país; como resultado, las opciones de pago también varían ampliamente.
Los pagos son eficientes y seguros
Debido a la complejidad adicional y al riesgo de fraude, los pagos transfronterizos suelen ser más costosos que las transacciones locales. Por otro lado, la tecnología blockchain ha existido durante varios años y continúa mejorando la eficiencia y fomentando un entorno empresarial más amigable en países propensos al fraude.
Por ejemplo, el cofundador de WeFi, Maksym Sakharov, lanzó el neobanco como una progresión natural de su experiencia en el espacio de la tecnología financiera. Sakharov incorpora la tecnología blockchain para resolver las insuficiencias y las prácticas obsoletas del sistema tradicional.
WeFi también se beneficia del conocimiento del cofundador Reeve Collins, ex cofundador de Tether y ayudó a lanzar la moneda estable más grande del mundo, que integra sin problemas las monedas tradicionales con la tecnología blockchain.
La empresa utiliza contratos inteligentes para automatizar el proceso de pago, lo que permite transacciones casi instantáneas que son menos susceptibles a errores humanos. También se asocia con LayerZero para admitir múltiples tokens de criptomonedas y redes de monedero (la appwallet), lo que garantiza transacciones seguras.
La plataforma procesa millones de transacciones y puede detectar fraudes en todo el mundo. Además, el sistema puede implementar políticas de conocimiento cero (ZK) para una privacidad óptima o protocolos de conozca a su cliente (KYC) para garantizar el cumplimiento de las regulaciones locales.
Esta tecnología también facilita las transacciones en países de difícil acceso que pueden no tener acceso a sistemas de compensación de transacciones tradicionales como SWIFT. Las plataformas de pago con criptomonedas pueden ser el primer sistema electrónico que implementen algunos lugares. Los bajos costos también pueden hacer que la adopción sea más atractiva.
Casi cualquier teléfono inteligente puede aceptar o iniciar pagos basados en criptomonedas, ya que no tiene fronteras y no requiere hardware o infraestructura extensa. Las tarjetas de débito y billeteras criptográficas también pueden integrarse con muchas plataformas de billeteras digitales para pagar a proveedores o enviar criptomonedas.
Costos de conversión más bajos
La principal ventaja de los métodos de pago con criptomonedas son las tarifas de transacción más bajas, que van del 0% al 2%. En comparación, las tarifas de tarjetas de crédito tradicionales que cobran los comerciantes varían del 1,5% al 6%, que pueden trasladarse al precio.
También es posible evitar estas tarifas de pago globales:
Conversión de moneda (tarifas de cambio internacional)
Tarifa de transacción extranjera
Cargos específicos de la tarjeta
Evitar estas tarifas aumenta la capacidad de gasto y reduce los costos generales de viaje.
Las tarifas más bajas para los viajeros y los vendedores pueden alentar a los viajeros habituales de criptomonedas y a otras personas que buscan eficiencia a utilizar más el servicio. Sin embargo, cuando es preferible pagar en una moneda local, programas como WeFi ofrecen tarifas competitivas para la conversión fiduciaria.
Las criptomonedas para viajes permiten la autocustodia
Es una práctica común la autocustodia de los activos criptográficos en una billetera fuera de línea para una seguridad óptima, protegiendo las claves de la exposición pública. La alternativa es dejarlos en la cadena para el comercio o la transferencia instantánea, lo que es más susceptible al fraude.
La autocustodia hace que viajar con criptomonedas sea más realista. La protección de las claves privadas permite el almacenamiento seguro de los saldos que no están listos para gastar. La tecnología de capa WeChain, propiedad de la aplicación, permite a los usuarios mover activos y realizar transacciones rápidas.
Este servicio se asocia con Cosmos, Ledger y Gemini para permitir pagos en numerosas redes y pagar a los proveedores donde se aceptan tarjetas de débito, lo que permite un mayor control sobre las finanzas de uno.
Recompensas Pendulum
La liquidez es fundamental para que cualquier plataforma de pago con criptomonedas sea asequible y realice transacciones rápidamente. WeFi ejecuta su programa de recompensas Pendulum para lograr eficiencia operativa.
En primer lugar, los usuarios pueden convertir criptomonedas en tokens WeFi, impulsados por Tether, para ganar recompensas de intercambio que reducen las tarifas de procesamiento. Esta práctica proporciona una garantía para una tarjeta de pago sin custodia que se puede usar en todo el mundo.
En segundo lugar, WeFi permite a los operadores de nodos generar tokens que los usuarios que no quieran intercambiar criptomonedas existentes pueden usar para completar transacciones. Los operadores cobran intereses a cambio de proporcionar liquidez.
Cuando los usuarios y operadores están listos para realizar una compra, el motor WeFi puede convertir sus tokens patentados en la moneda local correspondiente para financiar la transacción mediante transferencia bancaria, tarjeta o billeteras digitales como Apple Pay y Google Pay.
Mantener un saldo particular en la cadena mientras viaja o está en casa ayuda a proporcionar recompensas para sufragar los costos de transacción futuros. También es más probable que la plataforma otorgue límites de gasto más altos a los usuarios con más actividad en la red.
Reflexiones finales sobre el uso de criptomonedas para viajar
Modernizar las opciones de pago para viajes internacionales hace que sea más fácil y asequible explorar países amigables con las criptomonedas y apoyar las economías locales. El uso de criptomonedas para viajar es otra forma de encontrar ofertas sin sacrificar el control financiero.