Con visión estratégica y emprendedora, desde The Briefers vieron una oportunidad para los anunciantes de mejora en los procesos de búsqueda y selección de nuevas agencias con las que trabajar y, para las agencias, un posible ahorro de recursos y tiempo en el proceso de ampliación de su cartera de clientes. Así nació un proyecto que sirve como punto de encuentro en el panorama español donde anunciantes y agencias pueden alcanzar su crecimiento potencial.
Compuesto por un equipo innovador capitaneado por su fundadora Macarena Vayá Duarte, The Briefers ha creado una herramienta digital donde los anunciantes pueden enviar sus briefings a las agencias interesadas y recibir las propuestas de las agencias que han preseleccionado anteriormente. Una vez que se ha conseguido optimizar este proceso inicial, desde la prospección y comparación de agencias hasta una primera selección, The Briefers permite a ambas partes gestionar el resto del “concurso” de la manera que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sea a través de su plataforma o por su cuenta.
En la actualidad, The Briefers se encuentra en la primera fase del proyecto, que incluye la versión BETA de la herramienta con la que esperan consolidar el negocio en el mercado español. No obstante, tal y como ha anunciado su CEO a Forbes, “una vez consolidados localmente, realizaremos un estudio y valoraremos qué estrategia seguir para dirigirnos a mercados internacionales”.
Con tan sólo 28 años, la CEO Macarena Vayá ya ha trabajado 6 años en departamentos de marketing de diferentes empresas, desde multinacionales del sector consumo, hasta empresas de logística, donde se percató de la posibilidad de optimizar procesos para simplificar y fomentar la creación de negocio entre los principales agentes del sector. Entre algunas de las dificultades con las que se ha tenido que enfrentarse a la hora de poner en marcha su proyecto emprendedor, Macarena Vayá destaca la configuración del equipo. “Encontrar quién además de tener las aptitudes que necesitábamos, tuviera un perfil emprendedor para formar parte de un proyecto nuevo y ambicioso como The Briefers, no ha sido tarea fácil”.
Hasta ahora, The Briefers está financiada 100% por recursos propios y estiman continuar con este modelo durante los próximos 12 meses de actividad. Sin embargo, no dudan en diversificar sus fuentes de financiación en función de los objetivos conseguidos por la compañía y las tasas de crecimiento que se marque.