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Innovación con confianza

Forty Group líder en gastronomía y ocio en Levante, mantiene su esencial familiar mientras apuesta por un futuro global. Su CEO Héctor del Barrio nos habla de su hoja de ruta.

Héctor Del Barrio posa para Forbes el pasado 14 de noviembre en Puntapiedra, en la Costa Alicantina. Foto: Carlos Navarro

El líder de restauración y ocio en Levante, Forty Group, con un enfoque integral que va desde la construcción hasta la operación de espacios, amplía su propuesta de valor con proyectos en los que, además del ocio y la gastronomía, cobra protagonismo el wellness. Su CEO, Héctor Del Barrio, comparte con Forbes el ADN de Forty y su apuesta por la sostenibilidad mientras mira al futuro con ambición.

¿Qué valores definen a Forty?

La honestidad, la cercanía y el compromiso con las personas son los valores familiares en los que se cimenta Forty Group. Somos 4 hermanos al frente, y esto ha forjado una relación basada en el respeto mutuo. Estos valores han impregnado desde el primer día a nuestro equipo, cohesionado y motivado, que comparte nuestra visión y es el corazón de Forty.

¿Qué ofrece Alicante como base de operaciones?

Es un mercado vibrante y diverso, lo que nos inspira a crear experiencias que combinan lo mejor de la gastronomía, el ocio y el wellness. La capacidad de adaptarnos a este mercado refleja un compromiso con el fundamental para nuestro crecimiento cuidado de las personas. Además, nos sentimos parte de la desarrollado espacios como Sanax comunidad y tenemos la responsabilidad de contribuir a su desarrollo.

¿Cuáles son las características de sus espacios y experiencias?

Diseñamos cada espacio buscando conseguir un “efecto wow”, con entornos donde todo está pensado para superar las expectativas del cliente y maximizar su experiencia. La alta calidad en gastronomía es fundamental para nosotros, por ello contamos con un gran equipo de cocina y con el Chef Pablo Montoro, cuya creatividad mediterránea es un valor añadido y que además es socio en algunos de nuestros proyectos. Creamos experiencias pensando en nuestros clientes, con esa ‘magia Forty’ que sorprende.

¿Cómo enfocan Forty el sector de wellness?

Nuestra presencia en el wellness refleja un compromiso con el cuidado de las personas. Hemos desarrollado espacios como Sanax, Fitness Boutique, Kokoro, Vita o MOME, que integran deporte, salud, cocina saludable y belleza, y también eventos como la Forty Golf Cup.

¿Cómo promueven la responsabilidad social corporativa?

Nuestro compromiso se articula en varias áreas, desde el apoyo a la comunidad local hasta la inclusión social. Por ejemplo, a través de iniciativas de formación laboral facilitamos que personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión adquieran competencias para integrarse en el mercado de trabajo.

¿Cómo incorporan la sostenibilidad en sus espacios?
Es prioritaria para Forty. Contamos con el sello de AENOR en sostenibilidad para Mercadito de Santamarine, Mauro, Pepito Brillo y Petímetre, que Ecovidrio valora como uno de los dos restaurantes más sostenibles de la costa mediterránea.

¿Qué hoja de ruta seguirán para 2025?
Planeamos expandir nuestra presencia fuera de Alicante con proyectos de envergadura como el SKY Business Center de Valencia, además, estamos valorando la expansión internacional. Avanzamos con el desarrollo de nuestro restaurante flotante ‘Sa Isla’, en el Puerto de Alicante, y a principios de 2025 inauguraremos BETÒN BRUT, una gran apuesta con la que crear un modelo de éxito que podamos llevar a otros destinos nacionales e internacionales.