Forbes Travel

ASG negocia comprar el Fairmont La Hacienda Costa del Sol de Cádiz a Millenium

La gestora mantiene conversaciones con la Socimi para la compra del primer Fairmont en España. El hotel de la prestigiosa marca de lujo de Accor abrirá sus puertas en 2025.

Foto: Fairmont

çLa gestora que opera en España bajo el nombre de ASG Iberia, ActivumSG, estaría en conversaciones con el gruopo Millenium para la compra del hotel Fairmont La Hacienda Costa del Sol, valorado en casi 200 millones, según publican algunos medios y a pesar de que la compañía no ha hecho comentarios al respecto.

Fairmont La Hacienda Costa del Sol, que abrirá sus puertas a principios de 2025, supondrá el desembarco de la marca hotelera prémium de Accor en España. Ubicado en la costa de San Roque, junto a Sotogrande, el hotel cuenta con 311 habitaciones. Gestionado con un contrato de renta variable, con una renta mínima garantizada, tiene dos campos de golf, una casa club y 32 branded residences.

Millenium contrató a Savills para buscar interesados en este hotel, uno de los diez que componen su cartera. ASG es uno de los interesados más avanzados en el proceso, aunque no es el único, según indican otras fuentes. La Socimi acordó el pasado mes de noviembre cederle la gestión a Sancus Capital, el propietario del Rosewood Villa Magna y Bless Madrid.

A su vez, Sancus se comprometió a comprar hasta un 10% de la compañía. A 30 de junio los principales accionistas de la Socimi eran Castlelake, con un 49,72% del capital; Arconas International (8,03%), y Mutualidad General de Previsión de la Abogacía (5,05%). Como parte del acuerdo, Borja Escalada, socio y principal ejecutivo del grupo Sancus Capital, pasaba a ser el nuevo CEO de Millenium. Luis Basagoiti se mantenía como presidente no ejecutivo.

Con este movimiento, entonces Millenium cerraba una crisis reputacional que implicó la salida del ex-CEO de la compañía, Javier Illán. La Socimi cesó el pasado enero a Illán tras perder el directivo la confianza del consejo de administración. Meses después, anunció una querella criminal contra él. La batalla se zanjó con un acuerdo transaccional, ratificado por los accionistas el pasado 12 de septiembre, por el cual el directivo compraba a Millenium los hoteles El Palmar (Cádiz) y Palacetes de Córdoba por 18 millones.

Para ASG, la compra supondría un refuerzo de su apuesta por España, ya que la gestora cuenta con dos hoteles en cartera en Barcelona. El hotel Nobu, con 259 habitaciones, fue adquirido en 2021 y sometido a una profunda reforma. El otro hotel de AGS en la capital catalana es el SLS de Barcelona de 471 habitaciones. Este hotel de lujo ocupa la última parcela del paseo marítimo de Barcelona en la que se permite el desarrollo hotelero debido a la moratoria de nuevas promociones de hoteles en la ciudad.

Artículos relacionados