Una silla de coche para niños con airbag integrado, un cochecito de bebés eléctrico o una trona convertible en torre de aprendiza- je y silla de adulto. Estos son sólo algunos de los ejemplos que dejan claro que el sector de la puericultura ha experimentado una revolución en los últimos años. “Lo ha hecho en paralelo a los deseos de los padres, que ya no se limitan a buscar algo práctico para sus hijos, sino también seguro y con estilo”, sostiene Martin Pos, fundador de Cybex. Precisamente los tres productos citados pertenecen a esta marca alemana. Aunque son lanzamientos recientes cumplen con el objetivo con el que Pos, de origen checo, puso en marcha la compañía y que ha convertido en su mantra: “Lo imposible no es una opción”. Ese airbag del modelo Anoris, que establece un nuevo están- dar de seguridad en los asientos a favor de la marcha –lo que le valió ser galardonada como la mejor silla de auto para niños jamás pro- bada en su clase en el test del ADAC–, lo ilustra a la perfección. O el cochecito e-Gazelle S (entre los mejores inventos de 2024, según la revista Time), con balanceo automático y asistencia eléctrica para pendientes. “Ambos reconocimientos me enorgullecen de forma especial”, subraya el fundador de Cybex, que acumula más de 500 galardones. Ese orgullo va más allá de la innovación que represen- tan. “Todo lo que hacemos –sillas de coche, tronas, mochilas portabebé…– cumple con los valores que inspiraron la marca: una com- binación de máximos niveles de seguridad, funcionalidad inteligente y diseño distintivo”. Porque sí, los padres también buscan algo especial. Como una silla de paseo en blanco inmaculado –chasis incluido–, una capota estampada de flores primaverales o un cochecito decorado con unas llamativas alas doradas, firmado por Jeremy Scott. Ya lo dijo Pos, ¡no hay nada imposible!
En buenas manos
A punto de celebrar su 20 aniversario, Cybex, fundada por Martin Pos, sigue conquistando a los padres con soluciones innovadoras sin perder su compromiso con la seguridad.