Un buen amigo mío y uno de los grandes profesionales de la comunicación, Eric Yerno, ha fallecido este pasado 13 de diciembre. Un profesional de la comunicación que este país ha tenido la suerte de disfrutar. De origen francés y con mucha intuición, llegó a España hace más de 40 años y fundó la primera agencia de comunicación, ya que por ese entonces aún no existían, y la llamó: Misión Imposible.
Entre los clientes de esta primerísima agencia se encontró Louis Vuitton, pero esto solo había sido el inicio de una carrera profesional guiada por el olfato del lujo y la elusión de la imitación. Más tarde, fue nada menos que director de Comunicación en Loewe, donde tal y como contó a Esquire «lo vendió todo y se tomó dos años sabáticos». En su vuelta, junto a su socio Emilio Saliquet tomó las riendas de la agencia Replica, una empresa especializada en aportar valor a las marcas del sector de la moda y lujo, y lanzó a sus clientes como Ferragamo y Jimmy Choo al mar de la exclusividad.
Con muchas ganas de cambiar las cosas y de comunicar historias, Eric estudió Derecho y Diseño y descubrió su amor por el lujo en sus comienzos como Relaciones Públicas de Hermés.
«Yo sé crear una marca entorno al lujo», y así hizo con su trayectoria en el mundo de la comunicación, de su persona y de sus relaciones más personales. Mis condolencias a su familia y allegados. Ahora descansa en el Mediterráneo gran amigo.