Forbes Women

Forbes Women Summit Mujeres Influyentes 2024 | Empresas y sociedad impulsando el liderazgo femenino

Forbes Women ha celebrado este miércoles 11 de diciembre la II edición de Summit Mujeres Influyentes en el Hotel Villa Magna de Madrid.

Reconocidos rostros femeninos del panorama empresarial y político que han dado cita en este encuentro, patrocinado por Globant, Mango, Olistic, Renault y 1800 Tequila, para charlar sobre el liderazgo de la mujer en Madrid.

Sobre empresas y sociedad impulsando el liderazgo femenino, bajo el título «Construyendo puentes: desafíos y oportunidades para mujeres líderes y emprendedoras», han hablado Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant; Filipa Cordeiro, directora comercial de Philip Morris para España y Portugal, y Sandra Orta, directora general de Bristol Myers Squibb para España y Portugal, en una mesa redonda moderada por el periodista Bricio Segovia.

Filipa Cordeiro ha abierto el turno de intervenciones: «El momento donde me sentí líder, donde me lo creí, fue cuando me di cuenta de que la autenticidad es clave para desarrollar todo el potencial que tenemos dentro». Con respecto al impulso del talento femenino: «Estamos pasando por una transformación sin precedentes en Philip Morris, queremos pasar de comercializar cigarrillos a desarrollar ciencia e innovación. Esto no es posible sin la diversidad e inclusión. Nunca fue tan importante contar con puntos de vista distintos».

Para Patricia Pomies, «uno es líder en distintos aspectos de la vida. Recuerdo un momento muy clave, con 28 años. Vivía en Argentina y me nombran gerente general de una empresa con 500 empleados. Me lo propusieron y dije: ‘¿Yo?’. En ese momento tomé el rol de un grupo grande que tenía muchísima representación e influencia». Sobre su situación actual como Chief Operating Officer de Globant, ha destacado que la gente «no está acostumbrada a ver a una mujer en empresas de tecnología. Me he sentido como ‘El lobo de Wall Street’ pero en femenino».

«Líderes somos todos en todo momento y todos podemos influir», ha comenzado diciendo Sandra Orta. «En mi caso me he sentido extremadamente juzgada. ¿Qué se espera de una mujer hoy en día? Que se case, que tenga una vida estable… Aún me miran y me dicen que estoy loca», ha exclamado mientras explicaba que ha vivido en multitud de países y en numerosas empresas.