Nombre del día

Hombre del día | Pelayo Alonso, nuevo presidente de ADC

El co-General Manager de Edelman asume este cargo durante dos años.

Foto: Edelman

Pelayo Alonso, co-General Manager de Edelman, será el nuevo presidente estatutario de la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC), para los próximos dos años, tal y como se ha anunciado hoy en un comunicado. La salida de Ludi García de Marco, firma en la que era Head of Iberia, y directora de Relaciones Externas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal desde hace un año y medio, ha obligado a la organización que presidía a concluir su mandato.

En 2026, la asamblea general renovará su órgano superior de gobierno, tal y como marcan sus estatutos. Esta no es la primera vez que la organización recurre a esta solución estatutaria; la última fue en abril de 2023, también con Ludi García como presidenta, tras su salida de la consultora Hotwire como directora general, justo antes de fichar por Marco. Entonces, fue Silvia Albert, CEO y fundadora de agencia Comma, quien asumió la Presidencia en funciones.

El nuevo presidente de ADC, antes Vicepresidente de la asociación, tiene más de 15 años de experiencia en consultoría de Comunicación. Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y con Master en Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica por la misma universidad, Alonso ha desarrollado experiencia laboral tanto a nivel nacional como internacional y a lo largo de su carrera ha sido responsable de idear, conceptualizar y desarrollar planes y campañas estratégicas de relaciones públicas, creación y posicionamiento de marca, marketing, reputación y gestión de crisis, siempre con una fuerte apuesta por la creatividad y el análisis de las audiencias y sus intereses.

«Pelayo ha acompañado y trabajado para múltiples marcas, compañías e instituciones vinculados a las industrias del entretenimiento, el turismo, la tecnología, el gran consumo, la belleza o la salud», dicen desde Edelman. Antes de incorporarse al sector de la consultoría de comunicación Pelayo trabajó en medios de comunicación como TVE o Antena 3 y colaborado con algunas publicaciones como GQ o Vanity Fair.