El Club de Creatividad (c de c) ha abierto el plazo de inscripciones para los Premios Nacionales de Creatividad 2025, un certamen que celebra y premia las mejores ideas y ejecuciones creativas en España. De este modo, los trabajos que concursarán podrán presentarse hasta el próximo 23 de enero de 2025 y a través su web.
En esta edición, hasta un total de 40 expertos de la industria conformarán el Gran Jurado que este año se encargará de evaluar todas las piezas inscritas. Un jurado que cumple con varios criterios de representación; por un lado, mantiene una notable e importante paridad de género. Por otro, incluye a (al menos) un profesional del lado del anunciante en cada apartado. Además, la elección del mismo al completo se ha confirmado mediante la votación popular de todos los socios profesionales del C de C y propuestas adicionales de la actual Junta Directiva de la institución.
Los miembros del jurado participarán, a lo largo del mes de febrero, en el proceso de votación que se desarrollará en dos fases. Una primera online donde revisarán y seleccionarán las piezas individualmente, y una segunda fase presencial donde se debatirán las piezas finales que formarán parte del XXVI Anuario de la Creatividad Española.
El prestigioso Gran Premio será elegido de forma individual y confidencial, y el resultado de este no se dará a conocer hasta la gala de Premios Nacionales de Creatividad, que tendrá
lugar el 22 de marzo de 2025 en el Palacio de congresos Kursaal de Donostia – San
Sebastián.
Estos son los expertos que formarán parte del jurado en la categoría de Estrategia:
- Carito Kanashiro, directora regional de marketing de Iberia & Latam en TCC Global.
- Gema Arias, directora general de estrategia creativa en Kitchen.
- Juan Silva, CCO en Accenture Song para España y Portugal.
- Mercè Elias, socia y directora en Collaborabrands.
- Raquel Espantaleón, directora de estrategia en Sra. Rushmore.
- Silvia Echezarreta, directora de marketing en Cabify España.
- Uri Fernández, director creativo ejecutivo en Fuego Camina Conmigo.
Los responsables de la parte de Contenido presentes en el jurado de 2025 serán:
- Ángela Pacheco, directora creativa en El Ruso de Rocky.
- Auxi Barea, directora de Social Media & Content en La Despensa y vicepresidenta de Más Mujeres Creativas.
- Carlos Bustamante, director creativo en CYW.
- Jon Lavín, socio fundador de Madrid Content School y director creativo independiente.
- Lolo Ortega, director creativo en VML.
- Nacho Guilló, co-fundador y director creativo general en Ernest.
- Sandra Carrasco, directora de marketing de VIPS.
La parte de Innovación correrá a cargo de:
- Consuelo Bolea, Executive Producer en Red Bull.
- Marta Jiménez, Chief Innovation Officer en Dentsu.
- Nerea Goikoetxea, co-directora en Espadaysantacruz Studio.
- Paco López, director creativo en Dark Horses London.
- Silvia G. Uzquiza, Head of Experience & Events en Hogarth.
Los expertos encargados de la sección de Craft serán los siguientes:
- Alex Maggi, director creativo independiente.
- Cata Inda, CEO en McNulty.
- Carlos Eiroa, director de marca, publicidad y patrocinio en Asisa (anunciante).
- Elena Delgado, directora creativa en Viernes Madrid.
- Gema Crespo, directora de producción en ContrapuntoBBDO.
- Isahac Oliver, chief creative officer & partner en &Rosàs de &©.
- Juan García-Escudero, director creativo independiente.
- Matías Dumont, CEO y fundador en Antiestático y Veni.
- Pilar de Giles, directora creativa en Proximity.
- Sito Morillo, CCO y socio fundador en Mono Madrid.
- Toni Martínez, fundador y productor ejecutivo en Pueblo.
El jurado de Medios estará formado por:
- Alfonso González, Chief Strategy Officer en Havas Media Network España.
- Belén Coca, directora creativa independiente y cantante.
- Elisa Brustoloni, CEO en dentsu X.
- Lisardo Morán, CEO y director general de EPG Turismo y Deporte de Andalucía.
- Manasés Perales, socio fundador y director creativo en COYOTE.
El sector de Health estará representado por:
- Alejandro di Trolio, European Creative Chairman en Cheil.
- Helena Marzo, directora creativa independiente.
- Judith Bermejo, directora de marca y patrocinios en Sanitas.
- Julián Zabala, CEO de Alabra.
- Natxo Díaz, Global Head of Craft en VML Health.
En la sección de Ideas, los profesionales serán:
- Ángela Pacheco, directora creativa en El Ruso de Rocky.
- Auxi Barea, directora de Social Media & Content en La Despensa y vicepresidenta de Más Mujeres Creativas.
- Belén Coca, directora creativa independiente y cantante.
- Carlos Bustamante, director creativo en CYW.
- Elena Delgado, directora creativa en Viernes Madrid.
- Helena Marzo, directora creativa independiente.
- Isahac Oliver, Chief Creative Officer & Partner en &Rosàs de &©.
- Juan García-Escudero, director creativo independiente.
- Lisardo Morán, CEO y director general de EPG Turismo y Deporte de Andalucía.
- Paco López, director creativo en Dark Horses London.
- Raquel Espantaleón, directora de estrategia en Sra. Rushmore.
- Sito Morillo, CCO y socio fundador en Mono Madrid.
- Uri Fernández, director creativo ejecutivo en Fuego Camina Conmigo.