Microsoft ha anunciado el nombramiento de Paco Salcedo como nuevo presidente de Microsoft España, que sustituirá a Alberto Granados. Salcedo asumirá su cargo a partir del próximo 1 de enero de 2025 mientras que Granados asumirá otro cargo que la compañía desvelará próximamente, dentro del equipo directivo de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
No obstante, tal y como han destacado desde Microsoft en un comunicado, Paco Salcedo y Alberto Granados trabajarán juntos durante el primer trimestre del próximo año para garantizar una transición «fluida» en el «más alto» nivel de responsabilidad de la compañía en España.
Con una carrera de más de 25 años en la industria TIC, el nuevo presidente de Microsoft España aporta una «amplia» experiencia global en innovación de servicios digitales, modelos de negocio «disruptivos» y estrategias de crecimiento, combinada con una «sólida» formación técnica, comercial, financiera, de liderazgo empresarial y de marketing.
Salcedo ocupaba el cargo de director general de la división de Grandes Empresas de Microsoft CEMA (Europa Central y del Este, Oriente Medio y África) y, antes de unirse a Microsoft, el directivo fue vicepresidente sénior de Etisalat Digital, una división del operador emiratí de telecomunicaciones Etisalat, donde dirigió una organización enfocada en impulsar la transformación digital de empresas y administraciones públicas en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
En España, Salcedo ocupó diferentes puestos directivos en Telefónica durante 15 años, incluido el de director de Operaciones (COO) de Telefónica Soluciones, trabajando con clientes en España, Latinoamérica y Europa.
En los últimos años, Microsoft ha anunciado importantes inversiones en España, entre las que destacan la apertura de su primera ‘Región Cloud’ en el país, ubicada en la Comunidad de Madrid; la futura construcción de un campus de centros de datos en Aragón; y la puesta en marcha de un ‘hub’ de I+D de inteligencia artificial en Barcelona.