Gracias a su procedencia, las especies criadas en absoluta libertad y la naturaleza como único alimento, las carnes silvestres de caza gozan de una personalidad única. Y aunque cualquier época del año es buena para disfrutar de ellas, en invierno se encuentran en su momento óptimo de consumo, ya que el levantamiento de las vedas pone en bandeja las de ciervo, jabalí, corzo, gamo… joyas de la caza mayor a las que complementan las de la menor, como la perdiz, el conejo o la liebre.
En los cotos de caza viven en libertad los animales que forman las carnes silvestres. Esto les obliga a buscar su alimento: las plantas y bayas que forman su dieta explican lo trabajado de sus carnes, enriqueciendo su sabor con el aroma del bosque.
El origen silvestre, la calidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria son algunas de las características que hacen de la carne de caza silvestre de Europa un componente fundamental para seguir una alimentación variada y equilibrada. Hablar de Exclusividad en el plato la carne procedente de la caza reúne todo lo necesario para ser un must de la alta gastronomía. carne silvestre europea es hablar de los más altos estándares de sostenibilidad, seguridad alimentaria y confianza del consumidor. El estricto marco normativo sobre el que se desarrolla la caza controla tanto la cantidad de animales que se pueden abatir como la temporalidad en la que debe hacerse, gracias a las vedas. Una forma de asegurar la supervivencia de un recurso que simboliza nuestra excelencia culinaria desde hace siglos.
Nuestra gastronomía no se puede entender sin las carnes silvestres de caza. Una colección de recetas acumulada y perfeccionada con el paso de los siglos, en las que se ha optimizado el uso de los ingredientes de proximidad y de temporada. A pesar de que se remonta al origen de los tiempos, la gastronomía cinegética está tan en boga como siempre. Cuenta con todos los argumentos para seducir a los amantes de la cocina: origen, tradición y propiedades nutricionales. Unas credenciales que encajan con las exigencias de los foodies del siglo XXI.