Más del 40% de las empresas encuestadas creen que las webs, blogs y la optimización de motores de búsqueda son algunas de las tácticas más exitosas en la red. El correo electrónico sigue siendo el rey debido a la facilidad con la que se lleva a cabo, sólo el 11% piensa que esta alternativa es la más difícil. Las redes sociales, el marketing de contenidos y el SEO se encuentran entre las opciones más difíciles de llevar a cabo.
Las empresas tienen muchos motivos para querer usar internet como herramienta de marketing, como por ejemplo, querer aumentar la participación del cliente, aumentar los ingresos por ventas, o mejorar el prestigio y reconocimiento de la marca. Este estudio reveló que la mayoría de las empresas consideran que sus esfuerzos en el marketing digital dan cada vez mejores resultados. Más del 70% de los consultados asegura que sus técnicas de marketing online continúan mejorando en comparación del 4% que aseguró estar empeorando.
A pesar de estas buenas cifras, es común encontrar empresas que no tienen una estrategia de marketing digital eficaz ni el presupuesto necesario para realizarla. Internet sigue siendo un territorio virgen para muchos, por lo que uno de los mayores desafíos con los que se encuentran las compañías es la falta de formación y experiencia en el campo, al igual que la imposibilidad de demostrar el retorno de la inversión.