Empresas

Elon Musk acaba de confirmar un cambio decisivo en el precio de Bitcoin y las criptomonedas

Elon Musk junto a Trump en un evento de la UFC el pasado fin de semana. Zuffa LLC

Bitcoin ha vuelto a apuntar al hito psicológico de 100.000 dólares (por bitcoin) después de fuertes oscilaciones tras una serie de filtraciones decisivas. De hecho, el precio de bitcoin se ha disparado desde la elección del republicano Donald Trump, cuya administración se prevé que desencadene un «punto de inflexión» en su precio.

Elon Musk desató una nueva ronda de especulaciones sobre los pagos en la empresa de redes sociales que compró y renombró a partir de Twitter cuando compartió una captura de pantalla de la aplicación que incluía un botón con el símbolo $. «Mi especulación es que el botón «$» se usa para enviar dinero a alguien como parte de X Payments», publicó el investigador de aplicaciones Nima Owji en X, a lo que Musk respondió: «Es cierto».

La confirmación hizo subir el precio de la dogecoin basada en memes, que se ha comercializado durante mucho tiempo con la expectativa de que Musk pudiera ampliar el soporte para la criptomoneda a X.

X, que Musk planea desarrollar como una «aplicación para todo» (similar a Wechat, con sede en China), ha estado adquiriendo silenciosamente licencias de transmisión de dinero en los EE. UU. durante los últimos años. Desde que Musk compró Twitter y lo rebautizó como X, ha habido una especulación generalizada de que podría agregar soporte para bitcoin, dogecoin y otras criptomonedas como ethereum y XRP de una manera similar a como lo hizo PayPal a fines de 2020, iniciando el auge del precio de bitcoin en 2021.

La campaña de TMusk contra el gasto excesivo de EE. UU. resultó en la creación de DOGE, que Musk ha dicho que cree que podría quitarle 2 billones de dólares al gasto estadounidense. Este departamento en cuestión es un guiño al meme del doge shiba inu, que también está vinculado a la criptomoneda dogecoin, nombrada por Elon Musk como su criptomoneda «favorita» y aceptada como pago por su compañía de automóviles Tesla.

La asociación de DOGE con el rival de Bitcoin, dogecoin, ha hecho que el precio de dogecoin se haya más que duplicado en el último mes, y el multimillonario Mark Cuban bromeó diciendo que Musk podría poner dogecoin en el Tesoro de Estados Unidos.

Artículos relacionados