Mercedes Canos dirige Jaeger-LeCoultre en España desde enero de 2012 con las ideas claras: desarrollar la marca en el mercado nacional, ampliar y fortalecer las relaciones comerciales con una exclusiva red de distribuidores (además de con su propia boutique en El Corte Inglés Castellana) y potenciar las estrategias de comunicación de la firma. Ocho fructíferos años en los que la ejecutiva ha logrado consolidar la marca a nivel nacional…
Y ganarse la confianza de la firma. La ejecutiva, que atesora una solvente carrera profesional ligada a la industria del lujo en sus diferentes vertientes, fue nombrada hace dos años directora para Iberia del grupo de firmas exclusivamente relojeras de Richemont, un área denominada de manera interna como SWM (Specialist Watch Maisons).
Lujo por doquier
Desde sus inicios en 1833, la Maison ha creado más de 1200 calibres, que actualmente gozan de un reconocimiento único dentro del sector de la relojería. Sus colecciones emblemáticas, como la colección Reverso, que surgió a partir del movimiento de art déco en 1931, el modelo Master, con sus líneas masculinas clásicas y sofisticadas, o incluso el modelo Atmos, el reloj de péndulo con un movimiento casi perpetuo, constituyen la base sobre la que se cimientan el orgullo y la satisfacción de estos relojeros de contar con unos clientes verdaderamente fieles.
Jaeger-LeCoultre pertenece al Grupo Richemont, creado y presidido por el sudafricano Johann Rupert, aunque con sede en Ginebra, y actualmente considerado el segundo grupo mundial del lujo con unas ventas anuales de casi 14.000 millones de euros y un beneficio neto de 2.787 millones (2018).
Entre las firmas que componen su cartera se pueden encontrar nombres tan relevantes dentro del sector como Cartier, Van Cleef, Chloé, Montblanc, Dunhill, Jaeger-LeCoultre, Panerai, IWC, Vacheron Constantin, Piaget, Roger Dubuis, A. Lange & Söhne y Baume & Mercier.