Como podemos observar la pole position de dicho ranking se la llevan las empresas tecnológicas. En una era en la cual somos prácticamente dependientes de la tecnología no es de extrañar que las marcas mejor valoradas sean las precursoras de los inventos que más han facilitado nuestro día a día estos últimos tiempos. Por detrás de estos gigantes de la informática encontramos dos marcas de gran consumo, McDonald’s y Coca-Cola, seguidas de VISA, AT&T, Marlboro y Amazon.com.
Retomemos el producto nacional. Zara se encuentra en la posición número 37 convirtiéndose así en la primera marca española dentro del ranking. El imperio de Amancio Ortega cuenta con una valoración de marca de 23.140 dólares, un 15% más que en el año anterior. Zara y Nike, que ostenta el puesto número 37, son las dos marcas de la categoría apparel mejor posicionadas este 2014.
Por su parte, Movistar se encuentra antes del ecuador del ranking, ocupando la posición número 46. La multinacional española de telecomunicaciones ha experimentado una de las subidas más pronunciadas del listado, ya que con un actual valor de marca de 20.809 millones de dólares ha ganado 20 posiciones respecto al año anterior.
La marca Santander ocupa la posición número 91 en el ranking ‘Brandz Top 100’. La entidad bancaria española ha recuperado 5 puestos respecto al año anterior, aumentando su valor de marca un 20%. A día de hoy ostenta un brand value de 11.060 dólares, lo que le comporta ser el único banco español en dicho listado.
Las 100 marcas más valoradas del mundo en 2014 tienen un valor de 2.900 millones de dólares, cuyo valor ha aumentado un 49% respecto al ranking elaborado en 2008, año que supuso el inicio de la crisis financiera. ¿Habrá variaciones en 2015? No nos queda esperar mucho para averiguarlo.