Con una dilatada experiencia en la industria de la publicidad asociada a medios y agencias, García Martín pasa a ocupar el cargo de director comercial en Infobae España. Por otro lado, Pablo Pérez Maqueda -hasta ahora uno de los editores generales- se encargará de liderar las relaciones institucionales del medio y apoyar el desarrollo de negocio de la compañía en España.
José Luis García Martín reemplaza así en el cargo a Javier Saavedra, que actualmente ejerce de jefe de Publicidad en La Razón. Con una dilatada experiencia en el sector de medios y agencias, García Martín ha ocupado previamente diferentes cargos directivos de medios on y off, en empresas tan relevantes como Grupo Prisa y Vocento.
Infobae, el medio en español más leído en el mundo gracias a su liderazgo en Argentina, México, Colombia y Perú, busca ahora impulsar su área comercial y de operaciones en España, donde ya ha irrumpido dentro del top-10 nacional, según el medidor oficial GFK.
En concreto, en el pasado mes de septiembre, Infobae recibió 13,7 millones de usuarios únicos, cifra que le colocó como el séptimo digital más leído de España. Aunque en el indicador de audiencia media diaria sube a la quinta plaza, con 1,9 millones de usuarios en poco más de un año en el mercado español.
Su editor actual es el argentino Daniel Hadad, un empresario de medios de comunicación que ha fundado otra decena de empresas del sector. Procedente de Latinoamérica, el Infobae aterrizó en nuestro país a principios del año pasado.
Desde su comienzo, el medio declaró su objetivo fue alcanzar el top 10 de la prensa digital española y lo consiguió a los pocos meses.