Start-ups

10 minutos con Alberto Marcos, Business Development Manager de Zero Latency en Europa

Tras vender a la competencia su empresa de rocódromos con la que llegó a montar instalaciones por toda España, Alberto Marcos, que ha dedicado casi toda su vida profesional al sector del entretenimiento, se embarcó en el desarrollo del negocio de Zero Latency en Europa, logrando posicionar la marca como la principal experiencia de realidad virtual en todo el continente, donde ya hay más de 10 centros y con previsión de expansión en los próximos meses.

Zero Latency es una empresa australiana de realidad virtual más realista del mundo. Esto es así ya que, además de poder moverte libremente sin cables, en un espacio abierto de 200 metros cuadrados, el equipo proporciona una experiencia de juego ultra realista, con gráficos en 4K y sonido envolvente.

Define Zero Latency en 5 palabras

Una experiencia única y espectacular.

Planes de Zero Latency a corto plazo

Consolidar el liderazgo a nivel internacional y mantener el espíritu de una STARTUP que ha logrado crear un nuevo segmento dentro del sector del ocio.

Planes de Zero Latency a largo plazo

Zero Latency quiere tener 500 centros repartidos por todo el mundo en los próximos 3 años. En el sector de la tecnología el largo plazo nos impide ir más allá. Tenemos además que ampliar los contenidos que existen para nuestro sistema, hay que llegar a acuerdos con las distribuidoras de cine y los grandes desarrolladores de videojuegos.

¿Cómo nació el proyecto?

Zero Latency es el sueño cumplido de 3 jóvenes emprendedores australianos, apostaron por crear una experiencia de Realidad Virtual en un espacio abierto, sin cables y con la posibilidad de que hasta 8 personas disfruten la experiencia al mismo tiempo. Estamos hablando del año 2015, no había aún una apuesta clara por la Realidad Virtual desde los grandes del hardware., Zero Latency tuvo que crear su propio hardware de manera casi artesanal.

Armas de Zero Latency frente a la competencia

A nivel tecnológico hemos logrado reducir la latencia a prácticamente 0, lo que es una parte fundamental para que la experiencia sea totalmente inmersiva. A nivel de número de jugadores, todavía nadie, salvo Zero Latency, ha conseguido que 8 personas puedan interactuar en el mismo espacio virtual sin estar conectados con cables.

Las claves del éxito de Zero Latency

Habría que citar muchas, incluso una buena dosis de suerte. Si tengo que destacar alguna sería la visión de los 3 fundadores y la ambición de convertirlo en un concepto global. Gracias a ello hoy Zero Latency ha superado la barrera de 1.5 millones de jugadores en todo el mundo.

Un momento especial en tu trayectoria empresarial

En lo positivo, el día que instalamos Zero Latency en Madrid, era el primer centro de la compañía fuera de Australia y el primero en Europa. Hay también momentos especiales con sabor amargo, el día que me di cuenta de que vender una compañía era vender un poco de ti mismo.

Un referente en el mundo de los negocios

Uno sólo es imposible. Admiro las empresas familiares como Puig, me fascinan las grandes corporaciones como Apple y escucho con atención lo que dicen empresarios como Amancio Ortega. Y también me da envidia la resiliencia de Pedro J. Escudero, aprendo mucho escuchándole.

Un lugar idóneo para cerrar un negocio

No puedo evitar ser muy español en esto, un buen restaurante, ¿qué tal La Taberna del Zurdo en Oviedo?

Si tuvieras que elegir un país, ¿cuál sería?

Siento especial predilección por los países nórdicos, sin duda Noruega sería un buen lugar para vivir si no existiera España.