El concurso viral de imitadores de Timothée Chalamet que cautivó a las redes sociales en octubre generó una lista cada vez mayor de imitadores en todo el mundo, incluidos irlandeses que se vistieron como el actor Paul Mescal para ganar un gran premio de 20 euros a principios de este mes y habitantes de Chicago que imitaron a la estrella de The Bear Jeremy Allen White el fin de semana pasado.
Los neoyorquinos se reunieron en Washington Square Park vestidos como el actor Timothée Chalamet, el primero de muchos concursos virales de imitadores de famosos, que atrajo a cientos de asistentes (incluido el propio actor) y fue clausurado por la policía porque el organizador y YouTuber Anthony Po no tenía permiso para el concurso.
7 de noviembre: Los concursos de imitadores se hicieron globales cuando los dublineses se reunieron en Smithfield Square para competir por el título de mejor imitador de Paul Mescal, y muchos imitaron su estilo típico de pantalones cortos de gimnasio, una chaqueta o suéter y auriculares con cable (Jack Wall O’Reilly, de 25 años, ganó el concurso después de igualar la moda y los gestos del actor, informó Metro UK).
9 de noviembre: Un concurso de imitadores de Harry Styles tuvo lugar en Soho Square de Londres, organizado por la periodista Katrina Mirpuri con un gran premio de £50, que atrajo a 12 competidores y más de 100 espectadores.
10 de noviembre: Hombres del sur de Asia se reunieron en el parque Dolores de San Francisco para emular al actor Dev Patel. Cientos de asistentes vieron cómo Jaipreet Hundal, residente de San José, California, ganaba el título, un cheque de 50 dólares y una estatua de “Monkey Man”, la película de acción que Patel dirigió y protagonizó a principios de este año.
17 de noviembre: Un concurso de imitadores de Jeremy Allen White en Chicago atrajo a más de 50 competidores y cientos de espectadores, muchos de los cuales copiaron el característico look de chef del actor de la serie “The Bear”, y el ganador, Ben Shabad, se llevó a casa 50 dólares y un paquete de cigarrillos.
17 de noviembre: Cientos de personas asistieron al concurso de imitadores de Zayn Malik en Brooklyn. Shiv Patel, de 29 años, ganó el concurso, aunque el concurso se volvió viral en línea porque muchos usuarios de Internet sintieron que los finalistas realmente no se parecían mucho al ex cantante de One Direction.
20 de noviembre: Se han visto volantes que anuncian un concurso de imitadores de Zendaya en el parque Wilma Chan de Oakland (California), el primero de esta serie viral de concursos de imitadores con una mujer como protagonista, con premios que incluyen 40 dólares, champú y acondicionador.
24 de noviembre: Se han visto volantes que anuncian un concurso de imitadores de los personajes Art Donaldson y Patrick Zweig, interpretados por Mike Faist y Josh O’Connor en la película de 2024 «Challengers», en las pistas de tenis de Westwood Park en Los Ángeles, por un gran premio de 50 dólares en efectivo.
8 de diciembre: Está previsto que se celebre un concurso de imitadores de John F. Kennedy en Boston Common, el primero de la moda de los imitadores de famosos que destaca a un político en lugar de a una celebridad, por un premio en efectivo de 50 dólares.
Antecedentes clave
El concurso viral de imitadores de Timothée Chalamet atrajo a cientos de asistentes y a docenas de personas disfrazadas de Chalamet en sus papeles cinematográficos más conocidos, incluidos Willy Wonka y su personaje de «Dune». Miles Mitchell, de 21 años, que se vistió de Wonka, ganó el gran premio de 50 dólares. El evento fue organizado por el YouTuber Anthony Po, que ha realizado otros trucos virales, como atraer a cientos de neoyorquinos para que lo vieran comer un frasco de bolitas de queso en abril. El verdadero Chalamet sorprendió al aparecer, tomarse fotos con algunos de los imitadores y saludar a los asistentes. Pero el evento se volvió caótico cuando la policía se movilizó para disolverlo, y al parecer detuvo a cuatro personas. Un concursante, Matt Mannix, dijo a Teen Vogue que la policía de Nueva York lo detuvo durante más de una hora y lo liberaron con una citación judicial por cuatro cargos: dos cargos por no cumplir con las instrucciones del personal del parque, los agentes de policía o las señales del parque; uno por alteración del orden público; y otro por allanamiento. Los organizadores fueron multados con 500 dólares (10 veces el dinero del gran premio) por celebrar un «concurso de disfraces no permitido».
¿Cómo se organizan estos eventos?
Después del concurso de imitadores de Chalamet, empezaron a aparecer volantes de otros concursos en ciudades de todo el mundo, que luego se publicaron en las redes sociales, donde se hicieron virales. Los concursos parecen tener diferentes organizadores y no están conectados entre sí. Algunos de los asistentes al concurso de Mescal dijeron al Irish Independent que habían asistido al concurso porque se enteraron del evento viral de Chalamet. Algunos de los organizadores y asistentes del evento dicen que participaron porque los eventos son alegres y divertidos, y los organizadores del concurso de Patel le dijeron a NBC News que «hicieron este evento por capricho, como una broma» y que solo habían publicado un único volante, que se hizo viral.
Dato sorprendente
Chalamet sigue siendo la única celebridad que ha asistido a uno de sus propios concursos de imitadores celebrados en las últimas semanas.