La banda británica de colores etéreos, Coldplay, es reconocida por las experiencias tan únicas que ofrece en sus conciertos, además de por sus icónicas canciones como Viva la vida, Yellow o Hymn for the Weekend. Una vez más, se van a superar a ellos mismos al celebrar el mayor concierto de su historia en el estadio más grande del mundo. La cita en Narendra Modi Stadium de la ciudad india de Ahmedabad será el día 25 de enero de 2025 frente a una capacidad de 132.000 personas, dentro de su gira «Music Of The Spheres Tour», el segundo tour musical más rentable del 2024, con una recaudación de 1.000 millones de dólares y unas ganancias de 131 millones de dólares (datado hasta el día 6 de octubre).
Después de un 2024 bastante generoso, donde su letra de Yellow se ha hecho realidad («look at the stars, look how they shine for you, and everything you do.»), en el que ha brillado con un single «de ensueño» (ya que Martin soñó con esta canción y de ahí la compuso) que ha arrasado, We pray, y una gira casi a la altura de la de la reina del negocio, Taylor Swift, la banda liderada por Chris Martin no deja de sorprender a sus fans. De hecho, en este mega concierto asiático, el grupo estará acompañado de un invitado sorpresa que aún no se ha desvelado.
Este concierto en Ahmedabad, que será su primer concierto completo en India desde 2016, es solo uno de los varios que Coldplay ofrecerá en Asia el próximo año. La banda también se presentará en Abu Dhabi, Hong Kong, Seúl y Mumbai. Luego, viajarán hasta el continente americano, donde realizarán 10 shows en Estados Unidos y Canadá entre mayo y julio, para luego regresar al Reino Unido en agosto y septiembre para la siguiente etapa de su gira.
Asimismo, en la gira por las islas británicas se donará el 10% de sus ganancias al Music Venue Trust, con el objetivo de apoyar y proteger el sector de la música en directo en el Reino Unido.
Las entradas salieron el pasado 16 de noviembre, y fans a lo ancho y largo de todo el globo estarán deseando poder vivir esta experiencia y más, sabiendo que el fin de Coldplay está cerca. El cantante explicó en entrevista con NME que este álbum, Music of the Spheres Vol. II: Moon Music, consiste en su antepenúltimo álbum, ya que Coldplay dirá adiós al estudio de grabación cuando su disco número 12 llegue al mercado. Al menos, tranquilizó con sus palabras, confesando que es el fin de una era, pero que eso «no significa que no haremos giras o terminaremos algunas recopilaciones o tomas descartadas, simplemente significa que la historia principal estará contada«.