Que el sector bancario está en constante evolución no es un secreto. Y que esto implica que las entidades financieras deban reinventarse de manera constante tampoco. Ahora es el turno de CaixaBank, que busca “revolucionar la experiencia de los clientes en el canal físico”.
En este sentido, la entidad ha abierto all in love Barcelona, un nuevo espacio de experiencias financieras, considerado el más grande de Europa con 3.000 metros cuadrados, que cuenta con zonas de atención especializada a cada tipo de cliente, además de una cafetería, un auditorio y las tecnologías más innovadoras del sector financiero.
La nueva flagship de CaixaBank, que está ubicada en la plaza Frncesc Macià y abre sus puertas este miércoles, reúne a un equipo de 80 gestores, especializados en banca de particulares, Banca Premier, Banca Privada, business y empresas, y dará servicio a 22.000 clientes de la entidad.
Un espacio con la última tecnología
All in one Barcelona supone una transformación completa de la experiencia del cliente financiero, gracias, sobre todo, a la aplicación de la tecnología para innovar en todos los elementos característicos de una oficina bancaria.
El objetivo es ofrecer una experiencia visual única que, combinada con la fragancia del espacio, elaborada exclusivamente para all in one, y el ambiente musical, propician la sensación de llegada a un ‘oasis urbano’, un lugar totalmente diferente a los estándares comerciales habituales.
La zona de autoservicio cuenta con los últimos avances en cajeros, incluida la tecnología reconocimiento facial, diseñada por CaixaBank para facilitar a los clientes extraer efectivo con una imagen de su rostro, sin necesidad de introducir su PIN, un desarrollo pionero a nivel mundial.
El espacio all in one Barcelona es el segundo de este nuevo modelo de CaixaBank, tras la apertura de all in one Valencia el pasado mes de julio, un local de 2.200 metros cuadrados ubicado en la plaza del Ajuntament de la ciudad.
Otros modelos innovadores
Ofrecer la mejor experiencia al cliente en el canal físico es el objetivo principal de las entidades bancarias, lo que implica ofrecer un servicio personalizado en espacios únicos.
En 2013, CaixaBank apostó por un nuevo modelo de sucursal al crear las oficinas Store, con importantes cambios respecto a las sucursales tradicionales tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares). Actualmente, este concepto cuenta ya con más de 400 oficinas en toda España.
Banco Santander ha popularizado los Work Café, su apuesta por un modelo de relación más cercano con el cliente digital, mientras que BBVA prevé contar con cerca de 60 oficinas de unos mil metros a finales de este año.
Por su parte, Bankia ha sido la última entidad financiera en sumarse a esta moda, puesto que fue a finales del pasado mes cuando inauguró su primera flagship en la madrileña calle de Serrano, número 53. Cuenta con 600 metros cuadrados en los que 7 empleados atienden de forma ininterrumpida de 9 a 18:30 horas.
El próximo mes de marzo Banco Sabadell inaugurará las primera de las 100 oficinas premium que prevé abrir. El lugar elegido es un espacio de 700 metros ubicado en la madrileña calle de Serrano.
Sin duda, una competición que no ha hecho más que empezar con un objetivo claro: que el cliente viva una experiencia única e inigualable.