Utopicus impulsa el primer club privado para mentes inquietas en edificios de oficinas. El concepto que crea Utopicus es el de un lugar idóneo para hacer negocios de forma distendida y cercana, pensando especialmente en equipos comerciales, de proyecto, innovación o de RRHH, en un espacio innovador que fomenta y estimula la creatividad.
“Nuestra idea es que el Club pueda convertirse en un oasis de referencia abierto a toda la sociedad artística, cultural y creativa de Madrid, pero también en un punto de encuentro para que las empresas puedan salir de su zona habitual de trabajo y convivir en un nuevo espacio abierto, moderno, creativo y estimulante que permita a sus empleados interactuar con el ecosistema emprendedor de las empresas de los espacios flexibles.”- confiesa Rafa de Ramón, CEO de Utopicus.
Los dos primeros Utopicus Club, situados en Príncipe de Vergara y Gran Vía – Cibeles, son espacios vanguardistas de diseño proyectados por el estudio Madrid in Love y cuentan con zonas para trabajar y reunirse, un ‘honest bar’ donde los miembros podrán tomar algo o desarrollar su creatividad coctelera, duchas y taquillas para conciliar la vida laboral, social y deportiva, una zona de restauración, e incluso un área de ‘jam session’ con instrumentos musicales donde los socios podrán improvisar junto a otros miembros del Club. Se encuentran abiertos de lunes a viernes de 9h a 19h, en horario de oficina, y de 19h a 22h como club para realizar actividades. La compañía pondrá a disposición de los miembros de Utopicus Club una programación sociocultural de tendencia, con eventos diarios, con una agenda musical ambiciosa, formaciones, sesiones de mindfulness y wellbeing, así como talleres showcooking y catas.
En 2020, Utopicus contará con un total de 6 clubs entre Madrid y Barcelona, y a diferencia de otros clubs. Esta red de centros permite a las empresas tradicionales que cohabitan en estos edificios acceder a un espacio innovador, creativo, con una programación cultural propia, y rodearse de un ecosistema de emprendimiento único, heterogéneo y que ayuda a fomentar nuevas formas de trabajo.
ESPACIOS ÚNICOS AL SERVICIO DEL BIENESTAR DEL EMPLEADO
“Los espacios de Utopicus están diseñados por los estudios de arquitectura y diseño más punteros del país y tienen la capacidad de permeabilizar el ADN del barrio donde se encuentran y de convertirse en equipamientos perfectamente adaptados a su entorno”, señala Rafa de Ramón.
A través del modelo Workplace As a Service, la compañía ofrece servicios y actividades de networking, espacios de reflexión, formación, eventos y talleres que fomentan la interacción entre los inquilinos y crean comunidad. “No se trata simplemente de ofrecer más metros de coworking en la ciudad, sino de traer un concepto de valor añadido que configura el núcleo de nuestra oferta diferencial y que ofrece a los trabajadores y a las empresas herramientas para impulsar una transformación cultural, social y digital”. Según de Ramón, “sabemos que el valor de nuestro trabajo va más allá de alquilar mesas y nos centramos en dar a los trabajadores entornos agradables, confortables, que crean comunidad y que fomentan valores como la creatividad o la flexibilidad”.