En el marco de la World Travel Market 2024 (WTM), uno de los eventos más prestigiosos de la industria turística global, My Way Hotels & Resorts ha anunciado oficialmente la esperada reapertura del Gran Hotel Taoro en Tenerife. El anuncio se realizó durante un exclusivo evento organizado por Turismo de Tenerife, donde se confirmó que el 1 de abril de 2025 será la fecha en que este icónico resort urbano de lujo.
Propiedad del Cabildo de Tenerife, el Gran Hotel Taoro se ubica en Puerto de la Cruz y es todo un símbolo de lujo y sofisticación. Inaugurado en 1890, es una edificaciones más emblemáticas de la isla, que ha atraído a numerosos miembros de la realeza, la aristocracia y grandes intelectuales como el Duque de Kent, el rey Alfonso XIII o Agatha Christie, que eligió este enclave como refugio en su estancia en ‘las afortunadas’, donde escribió parte de su novela The Mystery of the Blue Train.
Este hotel, primer gran hotel de lujo de España, ha desempeñado además un papel crucial en el desarrollo del turismo en la región. A día de hoy, el Gran Hotel Taoro renace tras una rehabilitación que ha mantenido la arquitectura original del hotel, respetando su estilo neoclásico y combinándolo con un elegante diseño interior colonial.
Sus habitaciones ofrecen un equilibrio entre la elegancia histórica y el confort contemporáneo, con vistas panorámicas del Teide, Océano Atlántico, la montaña y a sus exuberantes jardines. Fusionándose con comodidades modernas y sostenibles, este emblema insular pretende posicionarse nuevamente como el destino preferido para quienes buscan una experiencia de lujo auténtica y personalizada en las Islas Canarias.
Sus instalaciones de primer nivel incluyen un Wellness Center de última generación y espacios de alta gastronomía que serán una fuerte apuesta del hotel, aspirando a alcanzar grandes metas y convertirse en un exclusivo destino gastronómico de alta cocina en el norte de Tenerife de la mano de importantes chefs de renombre nacional.
La presentación contó con la presencia de figuras clave del Gran Hotel Taoro y de autoridades destacadas de la región. Gustavo Escobar, director general de la propiedad, y Rosy Gotlib, directora de Marketing y Ventas de My Way Hotels & Resorts, encabezaron el evento junto a Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Dimple Melwani, consejera delegada de Turismo de Tenerife, y Leopoldo Afonso, alcalde de Puerto de la Cruz.
Durante el evento, Gustavo Escobar realizó una completa presentación del proyecto de restauración y renovación del Gran Hotel Taoro, resaltando la importancia histórica de este emblemático resort urbano de lujo. “Gran Hotel Taoro ha sido no solo un referente para Tenerife, sino también una pieza clave en la historia del turismo en España y en Europa. Nuestra misión es devolver a este hotel su estatus de icono, tanto para el turismo nacional como para el internacional”, afirmó Escobar.
My Way Hotels & Resorts es la operadora hotelera de Tropical Turística Canaria, una empresa canaria que cuenta con más de 40 años de experiencia en la gestión, comercialización y organización de establecimientos hoteleros en el sur de Tenerife, y en cuya cartera destacan actualmente Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites. La compañía está centrada también en el proyecto de rehabilitación y puesta en marcha del Gran Hotel Taoro, en Puerto de la Cruz, el hotel más emblemático de las Islas Canarias, y un movimiento que supone su salto al norte de la isla de Tenerife.